jueves, 30 de enero de 2014

Zuliana Gabriela Correa segunda mejor en Torneo Nacional “Apertura” de Dominó






Zuliana Gabriela Correa segunda mejor
en Torneo Nacional “Apertura” de Dominó
 Fuente: Prensa IRDEZ 

Destacada actuación firmó la zuliana Gabriela Correa al apuntarse un segundo lugar de su categoría, y quinto a nivel general, en el recién finalizado Torneo Nacional “Apertura” de Dominó, evento celebrado en el Parque Naciones Unidas de Caracas con la participación de 732 jugadores de 22 entidades.

Según los resultados remitidos por el profesor César Reyes Maldonado, vicepresidente de la Federación Venezolana de Dominó, la jugadora regional ganó 8 compromisos y perdió sólo uno, cosechando una efectividad de 404 puntos, siendo superada apenas por Nélida García (Carabobo) y Eloy Mata (Vargas), ambos con record perfecto de 9-0, mientras que Ernesto Rodríguez (Aragua) y Carlos Luis Marquina (Miranda) finalizaron también con 8-1, pero con mejor acumulación de unidades.

Actualmente Gabriela Correa figura de segunda en el ranking nacional femenino de la Federación Venezolana de Dominó en un universo de 237 jugadoras que arrancaron el año moviendo las “piedras”.

El estado Zulia participó en este Torneo Apertura con 23 jugadores. Se registraron actuaciones positivas de María Elena Herrera (84 general y 19 en femenino), María Esperanza Machado (103/22), al tiempo que Antero Fernández y Julio Ruiz resultaron los mejores ubicados en la rama masculina.


El próximo compromiso para estos jugadores será el Campeonato Nacional Individual a celebrarse desde el 22 de marzo en Monagas. Actualmente el deporte del Dominó figura como una de las especialidades más practicadas del país en el ámbito federado, por lo que aparece en el calendario de las principales competencias multideportivas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario