miércoles, 29 de enero de 2014

5 medallas de oro logró patinaje infantil zuliano en México

5 medallas de oro logró patinaje infantil zuliano en México 

*** Luego de retornar a tierras zulianas, la selección de Patinaje Infantil Zuliano,  agradeció el apoyo brindado por la Gobernación en conjunto con el Instituto Regional de Deportes (Irdez)

Cinco medallas de Oro, dos  de plata y dos de bronce, fue el resultado que obtuvo la selección  de patinaje del Zulia,  en el Campeonato Internacional Interclubes de Patinaje categorías, Pre infantil, Infantil, en el Distrito Federal en la Ciudad de México.

Al evento que se desarrolló del 12 al 15 de enero, asistieron corredores de las 27 provincias de México. Los niños y niñas del Club Escuela Ronaldpatín, fueron invitados especiales representando a Venezuela en esta contienda deportiva.

El club fue dirigido por el entrenador de patinaje y pionero en esta disciplina en el estado, Ronald Parra, quien señaló que cuentan con más de 150 niños. “Muchos de ellos son niños campeones en esas categorías, hoy es una demostración de las cinco medallas de oro que consiguieron en México y eso hay que celebrarlo”, resaltó el entrenador deportivo.

Para Ronald Parra estos muchachos son un “semillero” que se está preparando para ser futuros campeones, tal es el caso de Charlie Castillo, el abanderado del Club y atleta más destacado, así como otros tantos, serán esas futuras generaciones de relevo, que vienen de atrás, para cuando nosotros nos retiremos, podrán vivir esas experiencias que le hemos heredado, un amplio conocimiento deportivo y que ocuparán nuestros lugares.

Parra agradeció a la Gobernación Bolivariana del Zulia, por el apoyo dispensado a través del Instituto Regional de deportes y la dotación de uniformes y de tres pares de patines profesionales para que estos excelentes atletas pudieran participar en dicha competencia internacional, para que sigan cosechando triunfos y medallas al Zulia.

El equipo masculino estuvo integrado por Kalet y Charlie  Castillo Ferrer, de 5 y 7 años de edad,  de la categoría párvulos, Infantil-C, contó con una representación de más de 150 atletas, mientras que el femenino estuvo representado por Charit Castillo Ferrer, de 9 años, la categoría Infantil-B, estuvo conformador por 100 patinadoras.

Los muchachos tuvieron una sobresaliente participación en las pruebas de 50 mts reacción alcanzando oro, 100 mts estilo lineales y 300 mts baterías adjudicándose plata, y 1000 mts eliminación con bronce. De igual forma, la corredora Charit Castillo, obtuvo bronce al ubicarse en la tercera posición en los 100 mts reacción, categoría Infantil-B, en la rama femenina.

Los atletas Kalet y Chalie protagonistas de certamen deportivo expresaron su emoción y alegría al participar y conseguir estas preseas doradas en esta competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario