jueves, 16 de enero de 2014

Zinedine Zidane recibió título de manager deportivo

Zinedine Zidane recibió título de manager deportivo

Después de dos años de estudios, el entrenador adjunto del Real Madrid obtuvo dicho diploma en el Centro de Derecho y de Economía del Deporte en Francia. Este título ofrece a jugadores profesionales y entrenadores una formación complementaria en el mundo gerencial.

EL UNIVERSAL

París.- Zinedine Zidane obtuvo el título de manager deportivo, anunció en su cuenta de Twitter el ex jugador francés Olivier Dacourt, que subió una foto a la red social en la que se les veía a él y al actual entrenador adjunto del Real Madrid sonrientes con los diplomas.

"Finalmente, graduados", se leía en la leyenda de la fotografía, escrita en inglés, difundida este martes y recogida hoy por diferentes medios deportivos galos, según reseñó la agencia de noticias EFE.

El ex capitán de "les Bleus" consiguió el título en el Centro de Derecho y de Economía del Deporte (CDES), uno de los más prestigiosos de Francia, donde cursó durante dos años asignaturas como "Estatutos jurídicos del club profesional" o "Psicología y gestión humana ligada al equipo profesional".

Si bien Zidane no necesitaba ese diploma para ejercer como entrenador, el ex jugador del Juventus y Real Madrid hizo de su consecución "un objetivo personal", señaló hoy el diario "Le Figaro".

Creado en 1999, ese diploma universitario de "mánager general de club deportivo profesional" ofrece a jugadores profesionales y entrenadores de fútbol una formación complementaria a la que también han accedido otros como el también ex jugador galo Eric Carrière.

No hay comentarios:

Publicar un comentario