miércoles, 22 de enero de 2014

Magallanes a repetir su cetro ante la "Tribu"

Magallanes a repetir su cetro ante la "Tribu"
Fuente: Meridiano.com.ve 

Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes protagonizarán, a partir de este jueves, la serie final de la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en honor al desaparecido Pompeyo Davalillo.

Orientales y turcos llegan a la etapa decisiva como las novenas más consistentes de la zafra. Los aborígenes consiguieron nada más y nada menos que 39 victorias en la ronda regular, para igualar su mejor registro histórico y dominar esa instancia clasificando en el primer lugar. La novena de Alfredo Pedrique se apoyó de la ofensiva del importado Cory Aldridge, que de no ser por la inédita campaña del “Samaurai” Alex Cabrera, podía ser tomado en cuenta para el premio a jugador más valioso.

La “Tribu también contó con dos viejos conocidos de la liga y que rinden desde el primer día, lo cual fue clave para el éxito. José Castillo con 85 hits lideró a la divisa en ese departamento, mientras que Oscar el “Cachi” Salazar llegó en cambio de los Tiburones de La Guaira y luego de una mala temporada en la 2012-2013, volvió a ser el mismo bate productivo.

En el otro lado de la acera están los Navegantes del Magallanes, actuales campeones y favoritos a conquistar su corona número doce en la pelota venezolana. La “Nave” batalló pulso a pulso con Caribes en la ronda eliminatoria durante los dos primeros meses, pero tuvo una caída estrepitosa en diciembre, a tal punto que culminó en el cuarto lugar de cinco clasificados al Round Robin. Tal situación llevó a la gerencia carabobeña a tomar una difícil decisión de cesantear a su manager campeón Luís Sojo, y contar con la suerte de tener disponible a uno de sus emblemas como el “Almirante” Carlos García”, quien asumió las riendas en el todos contra todos el cual dominó de punta a punta.

A pesar de la paridad entre ambas novenas, hay un escalón por encima para Magallanes que, además de ser actual campeón, cuenta con una estructura de peloteros de Grandes Ligas encabezados por Pablo Sandoval, Endy Chávez, Ezequiel Carrera y Juan Rivera, sumado a esto la inspiración de Mario Lisson que rompió el record de 9 jonrones en postemporada, que estaba en manos de Miguel Cabrera.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional estableció un formato para esta final de 4-3, es decir, se realizarán los primeros cuatro compromisos seguidos para descansar un día, y de ser necesario se disputarán los tres restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario