martes, 14 de enero de 2014

Zulia FC Presentó Ofialmente a Daniel "Cafú" Arismendí.



Zulia FC Presentó Ofialmente a Daniel "Cafú" Arismendí.  
Fuente: www.noticialdia.com 


Se presentó este martes oficialmente a su más reciente y resonante contratación: el delantero criollo Daniel “Cafú” Arismendi. El acto se realizó en la Villa Deportiva del estado y además del jugador estuvieron presentes los directivos Carlos Alaimo, Ricardo Bravo y Carlos Cuomo, además del entrenador Alberto Nino Valencia.

“Había inquietud en la gerencia por reforzar el equipo, pero lo hicimos con serenidad y mucha calma. Cuando se nos fue (Manuel) Arteaga también hubo un poco de presión porque ya era obligado examinar el mercado. Luego de varios días de negociación pedí hablar directamente con ‘Cafú’, que me dijo que quería regresar a Maracaibo a hacer goles y logramos traerlo. Si él se unió a este proyecto, estamos en el camino correcto”, expresó el presidente de la institución Carlos Alaimo.

“El Zulia necesita un equipo de primera del tamaño del estado y eso lo estamos demostrando con las últimas incorporaciones. Creo en la identidad del jugador con la ciudad y la camiseta y eso lo iremos logrando con tiempo y trabajo”, reforzó Alaimo.

Por su parte, Arismendi (de 31 años y con trayectoria futbolística en Venezuela, Chile y Perú) agradeció a la gerencia por “traerme a mi segunda casa. Logré muchas cosas con el Unión Atlético Maracaibo y espero hacer lo mismo acá con el Zulia. De mi parte queda trabajar para responder la confianza de la mejor manera, tengo ilusión y muchas ganas. Junto con mis compañeros vamos a sacar al Zulia FC adelante”, explicó el ariete.

Arismendi entrenó hasta hace pocos días con la plantilla del Carabobo FC y afirma encontrarse en buenas condiciones, “aunque con esta semana de trabajo entrenando con el grupo y el profesor Valencia llegaré al tope para afrontar el Clausura”.

Su convenio con los petroleros vence en el mes de  mayo, pero estaría abierto a estudiar la posibilidad de extenderlo de sentirse cómodo en Maracaibo.

“Arismendi es una pieza emblemática en el fútbol nacional. Estoy muy contento y agradecido con la directiva por el esfuerzo de incorporarlo al plantel, a él y a (Javier) Villafraz. Tengo el compromiso de conseguir logros mayores este torneo Clausura”, indicó el profesor Valencia.

El mismo futbolista expresó que no es el mismo de aquel UAM. “He adquirido mucha experiencia, cuando llegué a esta ciudad tenía 18 años, y todo el recorrido posterior en clubes y con la selección me dejó mucha sabiduría”, dijo, dejando claro que no estaría en contra de otro llamado a la selección: “Dios quiera que pueda tener otra vez la oportunidad”.

Calificó de “positiva” su experiencia en el exterior, en Chile y Perú. “Marqué 14 goles en Chile, dando también varias asistencias”, colocó como ejemplo Arismendi.

Estado del “Pachencho” Romero
Alaimo informó en la reunión con los medios que este mes deben empezar los trabajos de acondicionamiento del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero.
“Hemos manifestado la inquietud del estadio al presidente (Nicolás) Maduro a través del gobernador Francisco Arias Cárdenas. Gracias a Dios tenemos una sana asistencia de público cada domingo, que ronda las 5000 personas, pero estamos conscientes de la situación”, manifestó.
“Creemos que en el primer trimestre del año, el “Pachencho” estará en mejores condiciones operativas”, razonó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario