viernes, 10 de enero de 2014

Vinotinto Sub 20 femenino viaja a Uruguay en busca de boleto al Mundial de Canadá 2014

Vinotinto Sub 20 femenino viaja a Uruguay en busca de boleto al Mundial de Canadá 2014


La selección nacional Sub-20 femenina de fútbol viaja este viernes a Uruguay para disputar el Suramericano de la categoría, con el objetivo de conseguir uno de los dos cupos que entrega la cita para el Mundial de Canadá, que se efectuará en agosto próximo.

Desde la semana que viene la selección patria intervendrá en la justa internacional, que se desarrollará del 13 al 31 de enero, refirió el portal de la Federación Venezolana de Fútbol.

“Se vivirán partidos intensos, de gran nivel, y nosotros haremos todo lo posible por traernos uno de los cupos a la Copa del Mundo”, dijo el director técnico del equipo, José Catoya.

Las criollas jugarán la primera fase de la competencia en el Grupo A junto a Uruguay, Colombia, Chile y Brasil. Su debut será el miércoles 15 antes las neogranadinas.

El grupo B está conformado por las delegaciones de Argentina, Paraguay, Ecuador, Perú y Bolivia.

La representación criolla contará con Marialba Zambrano, María Eugenia, Paola Villamizar y Michell Clemente, jugadoras que disputaron el Mundial de Trinidad y Tobago 2010 y que dan confianza en la cancha.

El entrenador dio su visión sobre la complicada llave que deberá enfrentar la oncena vinotinto.

“Colombia, con la que será nuestro primer encuentro, tiene un amplio recorrido; las brasileras cuentan con dos jugadoras muy buenas en la mitad de la cancha y una de ellas ya participó con la selección mayor de las verdeamarelas y las uruguayas son las anfitrionas y vienen llegando de un mundial. Es un grupo de cuidado” afirmó.

El grupo venezolano entrenó por casi un mes en Mérida entre diciembre y enero y finiquitaron su preparación en Caracas antes de partir a la competencia regional.
Calendario de Venezuela en la primera fase del Sudamericano:

Colombia vs Venezuela-15 de enero (5:00 pm).
Uruguay vs Venezuela-17 de enero (7:00 pm).
Chile vs Venezuela-19 de enero (7:00 pm).
Brasil vs Venezuela-21 de enero (5:00 pm).

Convocadas: Migdiel Gutiérrez (Máximo Viloria), Dánae Millán (Mickey Sport), Neidy Romero (UCV FC), María Alejandra Peraza (Caracas FC), Brenda Gallardo (Fuceva), María Eugenia Rodríguez (Caracas FC), Daniuska Rodríguez (Seca Sport), Kelys Morales (Máximo Viloria), Paola Villamizar (Estudiantes de Guárico), Marialba Zambrano (Caracas FC), Idalis Pérez (Atlético Yara), Lilihoski García (Mickey Sport), Mariana Rojas (Estudiantes de Guárico), Claudia Rodríguez (Cachimbos), Yeldriz Guaicara (Mickey Sport), Michelle Romero (Aso. Zulia), Maryury Sánchez (Independiente La Fría), Paulina Speckmaier (Florida Golf Coast), Lorena Lonigro (IMG Academy), Yenifer Gimenez (Máximo Viloria), Michelle Clemente (North Carolina), Ysamar Castro (Fuceva).
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario