jueves, 9 de enero de 2014

La Gobernación brinda apoyo y recupera a los atletas con discapacidad

La Gobernación brinda apoyo y recupera
a los atletas con discapacidad
Fuente: Prensa IRDEZ 

Siguiendo las instrucciones del Gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, la Secretaría de deportes, en la persona de Leonet  Cabeza  Morales, tomó la decisión de rescatar a tres atletas zulianos que defienden los colores del Distrito Capital.

“Todo esto forma parte de los lineamientos  del gobernador Francisco Arias Cárdenas, de dignificar a los atletas zulianos y darles calidad de vida”, señaló Cabeza Morales, director del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ.

Este jueves en la mañana Arle Barboza y Amansio Gutiérrez, presidente y directivo de la Asociación Polideportiva de Personas con Discapacidad del Zulia (ASOPODIZ), se apersonaron al IRDEZ, para hacer una serie de peticiones al ente rector del deporte en la región.

“Nuestro primer  objetivo  es rescatar a tres atletas zulianos, dos de atletismo y uno de natación,  a quienes la gestión anterior dejó que se fueran a competir por el Distrito Capital”, dijo Arle Barboza, presidente de ASOPODIZ, quien  señaló que el único requisito es que se les mantengan los beneficios económicos que reciben en la Capital de la República.

Los deportistas en cuestión son Dangelo Hernández y José Ortiz, de atletismo, y el nadador Alberto Vera, quienes  integran la selección nacional en sus disciplinas.

La respuesta de Leonet cabeza Morales, quien estaba acompañado por Jesús Ávila y Ernesto Matheus, subdirector general y subdirector técnico del IRDEZ, respectivamente, fue contundente.
“Esa es política del Gobernador Arias Cárdenas, tener en el estado a los deportistas zulianos, por supuesto  que haremos los trámites para que esos atletas regresen al Zulia y para mantenerles y mejorarles los beneficios económicos, laborales y estudiantiles que tengan”.

También se les dará todo el apoyo al resto de atletas con discapacidad, de baloncesto, natación y de las que ASOPODIZ vaya presentando al IRDEZ y la Secretaría de Deportes.

“Vamos a dotarles de material deportivo y estaremos prestos para el proceso de carnetización, con la finalidad de que reciban buen trato de las diferentes autoridades de la región”, afirmó Leonet  Cabeza Morales.

“Estamos muy agradecidos con la respuesta que recibimos del Gobernador Arias Cárdenas , que nos brindó todo el apoyo a nuestras peticiones, y al Secretario de Deportes que nos abrió las puertas del IRDEZ y que nos dijo que le dará viabilidad a las necesidades de ASOPODIZ”, dijo  Arle Barboza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario