domingo, 26 de enero de 2014

Deportivo JBL derrotó al Deportivo Táchira B

Con el pie derecho inicia el JBL el recorrido hacia la segunda división

Venciendo 1-0 al Deportivo Táchira B en la Giuseppe Pepino Costa


El conjunto dirigido por Albeiro García debutó de la mejor manera en el Torneo de Promoción y Permanencia 2014, ganando su primer encuentro 1-0 ante el Deportivo Táchira B en la cancha  Giuseppe Pepino Costa.

El partido

Con unas condiciones climáticas bastantes difíciles para jugar de la mejor manera al fútbol, el partido comenzaba con un Táchira decidido a anotar en los primeros minutos, realizando una gran presión y manejando el encuentro. Sería el conjunto aurinegro el primero en crear peligro bajo un disparo dentro del área de Romer Villamizar que desviaba bien el arquero Darío Vera, tan solo al primer minuto de partido. Posteriormente, al minuto cinco, llegaría la reacción del cuadro local tras un centro desde la banda derecha del jugador Anthony Guanipa que cabeceaba José Loyo, disparo que pasaba muy cerca de la arquería rival.


Luego de unos primeros diez minutos con total dominio tachirense, el conjunto visitante decidió jugar a la contra, sabiendo utilizar una de las mejores fortalezas que tiene su equipo, las transacciones rápidas desde la salida. Llegaba al minuto 20, la primera tarjeta amarilla del encuentro, Juan Mora era el amonestado tras una dura entrada a Peter Fernández. A partir de allí, el partido se fue haciendo cada vez más trabado en el medio campo, jugando el JBL más por las bandas con jugadores como Loyo y Colina que a la hora de defender bajaban a crear una línea de cinco defensores y al momento de atacar pasaban a ser volantes ofensivos.

Al minuto 43 y 44, el Táchira B creaba peligro primero con un disparo de Villamizar fuera del área que pasaba cerca del arco de Darío Vera, y luego otra ocasión del capitán aurinegro Ebby Pérez que controlaba seguro, el arquero local.



Segunda parte

La segunda parte iniciaba sin cambios, notándose el desgaste realizado por parte del conjunto visitante en el primer tiempo y con una maquinaria negriazul decidida a ganar el encuentro, comenzó a controlar el ritmo y tiempo del partido.

Al minuto 54, el recién ingresado Jhony Rodríguez realizaba un disparo fuera del área que desvió el arquero Contreras, para un tiro de esquina; en esa misma acción mediante el córner cabeceaba el central Jerickson Lugo, y su disparo pasaba rozando el poste derecho del portero visitante. Más adelante al minuto 57, seguía dominando el conjunto local, esta vez por intermedio de un tiro libre cobrado por Carlos Hernández, que controlaba con ciertas dudas Contreras.

En el 65, llegaba el gol del partido, pase al espacio de Carlos Hernández que dejaba mano a mano a José Loyo ante Contreras, y éste definía a un costado del arquero, 1-0 ganaba el Deportivo JBL Zulia. Luego, llegaba la reacción aurinegra tras un centro de Jhoan Vargas que luego cabeceaba el central Alexander Osorio, disparo que pegaba en todo el travesaño y luego caía en la línea del arquero Vera quién controlaría luego el balón.

Al minuto 82, Peter Fernández dejaba una buena oportunidad a Luis Castro tras un excelente pase, quién realizaba un gran disparo fuera del área que desviaba de buena manera Contreras. Luego de allí, el JBL decidió bajar el ritmo del partido y meter el partido "en el congelador". Terminaba así el encuentro, 1-0 victoria del conjunto local tras un golazo de José Loyo. Los primeros tres puntos se quedan en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario