martes, 14 de enero de 2014

Yimmi Briceño se adjudicó quinta etapa de la Vuelta a Táchira 2014

Yimmi Briceño se adjudicó quinta etapa de la Vuelta a Táchira 2014



En una llegada en ascenso el corredor Yimmi Briceño se llevó el triunfo este martes en la quinta etapa de la edición 49 la Vuelta al Táchira en bicicleta al completar el circuito entre Lagunillas, estado Mérida y La Grita, estado Táchira.

El pedalista del equipo Lotería del Táchira fue el primero en completar los 169, 4 kilómetros con un tiempo de 4 horas 26 minuto y 30 segundos (4:26.30).

“Hice un contrataque y a la final traía un paso engañoso y gracias a Dios se me vino a dar la etapa en lo último. Miré para atrás y vi que tenía buena diferencia y mantuve el paso hasta la llegada”, dijo Briceño, entrevistado en una transmisión de la Televisora Venezolana Social (Tves).

El segundo lugar fue para Juan Murillo, del equipo Lotería del Táchira y tercero fue Jonathan Camargo, también del Lotería del Táchira.

La etapa, que cuenta con zonas montañosas, inició en Lagunillas, y pasó por El Vigía, La Tendida, Coloncito y La Fría.

Este lunes, el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta Grande de América fue Jhonatan Camargo, del Kino Táchira, con crono de 4 horas, 4 minutos y 10 segundos (4:04.10).

En el giro andino participan 16 equipos en total: 10 venezolanos y seis foráneos.

La selección nacional, Lotería del Táchira (Royal Nike), Kino Táchira (Royal Bike), Fundación del Atleta Tachirense, Gobernación Bolivariana del Táchira, Gobierno Bolivariano de Trujillo, Fundación José Gregorio Hernández, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Gobernación de Mérida y Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), son los 10 equipos que representarán a Venezuela.

Dos equipos de Colombia (Formesan-Bogotá Huamana y Empas Santander), dos de Italia (Yellow Flou Pro Cycling y MG Kvis Trevigiani) uno de España (selección española de Castilla y León) y la selección de Cuba, son las formaciones extranjeras presentes en la competición.

La Vuelta al Táchira, que abre el calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI) América Tour, otorgará puntos para la participación en los campeonatos del mundo de la modalidad de ruta de Ponferrada España.

La ruta de la competencia atravesará las carreteras y avenidas de Portuguesa, Barinas, Mérida y Táchira, y se recorrerán 1282,5 kilómetros en diez etapas con 35 sprints y 13 altos de montaña.
En 2013 el título recayó en manos del ciclista Yeison Delgado, de la Lotería del Táchira, con un tiempo total de 31 horas, 30 minutos, 47 segundos.

Este miércoles se disputará la etapa seis del giro tachirense con un recorrido de 21,3 kilómetros en un circuito comprendido entre La Fría y Coloncito, ambas poblaciones de Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario