lunes, 13 de enero de 2014

Los “petroleros” muestran buen fútbol pero caen ante Mineros

Los “petroleros” muestran buen fútbol pero caen ante Mineros
Fuente: Prensa Zulia FC

El Zulia FC debutó este domingo en el torneo Clausura 2014. Los zulianos cayeron 2-0 ante Mineros de Guayana a pesar del buen despliegue físico y táctico sobre la cancha. El portero Luis Romero fue clave para el Zulia FC al parar varios balones durante el encuentro celebrado en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.
El cuadro zuliano se cuidó en los primeros minutos con orden en la línea defensiva y sin dejarle espacios al cuadro guayanés. En el minuto 12, en un contragolpe de Mineros, Luis Vallenilla pudo cabecear un centro para ponérsela a Ángel Chourio quien remata a puerta, pero el esférico se estrelló en el palo izquierdo.
Los zulianos, a pesar de la clara oportunidad de los locales no se intimidaron y siguieron haciendo su fútbol que le dio resultados al taparle las salidas por las bandas a los dirigidos por Richard Páez.
A pesar del juego trabado en el centro del campo, el cuadro zuliano, en el 21, consiguió un contragolpe donde se combinaron Jorge Márquez, Franco Acosta y Kendrick Polanco, para que este último quedara en un mano a mano ante el último defensor minerista, pero sin consecuencias para los locales.
La otra gran oportunidad del cuadro zuliano fue en el minuto 34, cuando Jorge Márquez en un contragolpe decide disparar desde la semiluna, pero a las manos del portero Rafael Romo, quien detuvo el esférico.
Antes del final de la primera parte, los mineristas estaban lanzados al ataque haciendo triangulaciones y tocando con eficacia. Romero en el 40 logró salvar su valla con una podigiosa intervención, pero en la fracción 41, Richard Blanco con un fuerte tiro cruzado logró darle la ventaja al cuadro local.
Complemento
En los primeros minutos de la segunda parte el cuadro zuliano mostró sus cartas ofensivas sobre el campo del CTE Cachamay, pero la defensa de Mineros pudo controlar los avances del “petrolero”. En el 48, Polanco logró tomar un rebote, pero Romo pudo detener es esférico.
Durante un descuido de la defensa zuliana, Orlando Cordero (61) pudo eludir a su marcador y conseguir el pasillo por el centro del área para fusilar a Luis Romero. El cancerbero del Zulia FC tuvo un gran partido al tapar varios balones durante todo el encuentro.
Con el 2-0 en el marcador, el Zulia FC siguió empujando  el ingreso de Alfredo Padilla y Herlyn Cuica, quien debutó con la camiseta del Zulia FC al igual que Javier Villafraz, le dieron más peso al ataque zuliano. Padilla en los minutos 72 y 80, tuvo dos grandes oportunidades para marcar.

Mineros supo manejar el tiempo a pesar de dejar huecos en la defensa, pero el resultado 2-0 en el marcador le dio cierta confianza. El Zulia FC mostró disposición y empuje en el campo; además de buen estado físico al terminar el encuentro con una gran dinámica sobre el campo de CTE Cachamay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario