viernes, 24 de enero de 2014

Escuela "Don José Beracasa" recibió dotación deportiva

Escuela "Don José Beracasa"  recibió dotación deportiva
Fuente: Prensa IRDEZ 

La Escuela Nacional de Talento Deportivo “Don José Beracasa" fue beneficiada con la dotación de implementos deportivos por parte del Gobierno Nacional, Min-Deportes a través de la Gobernación Bolivariana del Zulia y el Instituto Regional de Deportes, IRDEZ, por un monto de más de 20 millones de bolívares fuertes.  

La actividad se efectuó este viernes a las once de la mañana en la Villa Deportiva Arquímedes Herrera, contó con la presencia de Leonet Cabeza Morales, Secretario de Deportes del Zulia, Jesús Ávila, subdirector del Irdez, Sulma Olivella, presidenta de la Villa Deportiva, Nerio Urdaneta, director encargado de  la Escuela “Don José Beracasa" entre otros.

Leonet Cabeza Morales, Secretario de Deportes del Zulia, indicó “estamos asumiendo con gran responsabilidad, la nueva etapa de esta Institución, con el firme propósito de constituirla como la tacita de oro del Zulia, para que proporcione el talento del Estado y la Generación de oro del país” el Secretario de Deportes.

A nivel nacional, existen 24 escuelas de formación de talento deportivo, en Maracaibo está ubicada detrás de las instalaciones del “Pachencho” Romero y esta aportó para el Zulia, un total de 19 atletas en los pasados Juegos Deportivos Nacionales 2013.

Nerio Urdaneta, director encargado de la Escuela Nacional de Talento Deportivo Don José Beracasa, mostró su agradecimiento por el aporte realizado “estamos muy agradecidos con el gobierno Nacional y Regional, por este aporte grandioso, que mucha falta no hacía y seguiremos respondiendo a los requerimientos de atletas y ciudadanos para Venezuela”. Aportó Urdaneta. 

Marlene Rangel e Ivelex Romero, presidenta y vicepresidente de la Comunidad de “Don José Beracasa”, también expresaron su alegría con esta dotación para la población de 282 atletas-alumnos que hacen vida en dicha institución fundada el 21 de noviembre de 1.985.

El donativo se hizo para las diferentes disciplinas deportivas incluidas, el béisbol, el baloncesto, tenis de mesa, esgrima, fútbol, de campo, futbol de salón y fútbol sala, ciclismo, gimnasia y atletismo, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario