lunes, 6 de enero de 2014

Celebran Misa del Deporte en el Estado Zulia



En medio de un ambiente cargado de fe católica, buenos deseos, y energías renovadas se realizó este lunes en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá la tradicional Misa del Deporte, en la cual la comunidad atlética de nuestra región renovó sus votos y ofreció a Dios todos los logros y proezas para este naciente año 2014.

Con la presencia del gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, la primera combatiente Margarita Padrón de Arias, la presidenta del Consejo Legislativo Magdelis Valbuena, el secretario de deportes Leonet Cabeza Morales, la representante de Mindeportes en el Zulia Yohana Sánchez, y demás miembros del gabinete ejecutivo, todos los deportistas activos, glorias, entrenadores y dirigentes asistieron a esta especial celebración que se realiza en todos los rincones del país desde 1.945.

“Este será un año para acompañar y respaldar la labor de nuestros deportistas y para hacer especial énfasis en reforzar los espacios de infraestructura para la práctica del deporte”, expresó el mandatario regional a su llegada a la Basílica. “Tenemos una deuda en cuanto a estructuras deportivas como el ‘Pachencho’ Romero y el complejo La Victoria que atacaremos este año, aparte de dar viabilidad a proyectos para más de 150 nuevas canchas para las comunidades”.

Atletas como la olímpica Nercely Soto, los mundialistas Álvaro Cassiani,  Krisbelys González, y Ritalú Fuenmayor, entre otros, participaron activamente en la celebración y en la entrega de ofrendas. “Ofrecemos a Dios y a la Virgen Chinita nuestros triunfos y logros para que nos acompañen siempre y que los mismos sean de provecho para el bien y el orgullo del estado”, acotó Soto.

Por su parte, el secretario de deportes, profesor Leonet Cabeza, ratificó que la “dignificación y la calidad de vida seguirán siendo palabras de honor en la gestión deportiva bolivariana en 2014”. 

“Trabajaremos conjuntamente con el Ministerio de Deportes y el de Educación para trabajar en la realización de los juegos parroquiales y municipales a fin de ampliar la reserva deportiva y trabajar por el futuro de la generación de oro del deporte zuliano, porque esa es la línea de un gobernador que gusta y está convencido en que la actividad física es parte del bienestar de todas y todos”, puntualizó Cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario