miércoles, 22 de enero de 2014

El Sur del Lago tendrá su Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento

El Sur del Lago tendrá su Centro de 
Entrenamiento para el Alto Rendimiento
Fuente: Prensa IRDEZ 

El Sur del Lago es una comprobada cuna de campeones. Sin embargo, esta panacea atlética necesita un impulso que, en definitiva, le brinde a nuestro estado una mayor potencialidad para convertirse en la potencia física de Venezuela, y el gobernador Francisco Arias Cárdenas está dispuesto a que esta premisa sea una realidad.

Este lunes, tras una reunión con personalidades deportivas y el alcalde del municipio Sucre Humberto Franka, el secretario de deportes de la Gobernación Bolivariana del Zulia, profesor Leonet Cabeza, comunicó que ya el mandatario regional ordenó iniciar la primera fase para la Construcción de un Centro de Entrenamiento para el Deporte de Alto Rendimiento que tendrá como asiento la localidad de Bobures y que beneficiará a todos los atletas de esa sub región.

“La idea es que este centro sea manejado por una fundación que esté encabezada por personas de este municipio y que, además, sean las que mejor estén capacitadas para llevar adelante este proyecto que cambiará para bien la historia de la actividad física zuliana y que el gobernador, como amante del deporte, tiene toda la disposición para realizarlo porque está convencido del potencial que hay aquí”, manifestó convencido Cabeza, quien será el encargado de presentarle al mandatario regional los resultados de estas reuniones para que luego pueda ejecutarse la fase de los trabajos. 

El plan inicial es que esta fundación sea manejada por una ex atleta orgullo de esta entidad como lo es la “Gacela” Elsa Antúnez, quien desde ya trabaja en reuniones previas con personas como Adonis Rendiles, Adonis Machado, Jaycé Andrade, Steward Bermúdez, César Prieto Oberto, entre otros, para la fase inicial de este proyecto en el que también interviene el ingeniero Rafael Guédez como presidente de la Fundación para el Cuido y Mantenimiento de las Instalaciones Deportivas (Funidez).

“Quiero agradecer desde ya todo lo que se está haciendo por este municipio. Ya completamos los primeros informes y damos apenas los primeros pasos, pero con mucha seguridad para que el proyecto sea realidad, porque es una necesidad no sólo para los atletas sino también para el avance de los entrenadores y gente del deporte en la zona”, expresó la gloria del atletismo criollo.

El Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento se enfocará primordialmente en la especialidad de Atletismo, pero trabajando igualmente otras como Voleibol, Béisbol y Baloncesto. “Estudiaremos los terrenos que nos comunicó la alcaldía como ideales para esta obra”, comentó Rafael Guédez. “La idea es que tenga además de todos los elementos deportivos cuente con un hospedaje para la concentración de los atletas, pues en esta zona las distancias son considerables”.

En la reunión celebrada el lunes en Bobures la autoridad ejecutiva sucrense, Humberto Franka, explicó que cerca del Polideportivo de esa población existen lugares donde “levantar” una edificación de este tipo. “Desde que llegamos a la alcaldía hemos trabajado en el tema de la vivienda y por ello sabemos de unos terrenos muy cercanos que se pueden utilizar para esto; de la misma manera esto nos ayudará a potenciar el Polideportivo, el cual creemos nunca ha sido usado a su máxima capacidad”, mencionó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario