jueves, 19 de junio de 2014

Zulia y Mérida son las sedes de los Juegos Regionales Estudiantiles


Rumbo a los Nacionales
Zulia y Mérida son las sedes de los Juegos Regionales Estudiantiles
Fuente: Prensa  IRDEZ 

577 niños y adolescentes, tanto en el femenino como en el masculino estarán participando en los XVI Juegos Deportivos Regionales Estudiantiles, los cuales se desarrollarán en la sede de Maracaibo del 25 al 27 de junio.

Reinaldo Chourio, integrante del comité técnico explicó que la cancha Néstor Quiroz es el escenario para el acto inaugural, pautado para el jueves 26, a partir de las 8 de la mañana. Más de 600 atletas (de estos 199 en representación del Zulia) serán protagonistas de esta actividad que dará paso a las competencias en cinco disciplinas tales como el kickingbal, futbol sala,  tenis de mesa, futbol de salón y atletismo en sus modalidades convencional y especial.

La segunda sede de estos juegos es Mérida, con fecha del 22 al 24 de junio. El domingo 22 de junio sale la delegación del Zulia integrada por 80 atletas y 30 técnicos y delegados para medirse con los representantes de Táchira y Mérida en las disciplinas de ajedrez, voleibol de cancha, balonmano y baloncesto.

Los Juegos Regionales Estudiantiles corresponden a la fase previa de los Juegos Nacionales Estudiantiles que se realizarán durante el próximo mes de julio con la participación de los atletas más destacados en el país en el deporte escolar.

Estos juegos cuentan con el apoyo regional liderado por el Gobernador del estado Francisco Javier Arias Cárdenas, en cuanto a la integración de los comités colectivo (integrado además  por el Ministerio de Deporte, Ministerio de Educación, Batallón Bolívar-Chávez- Martí, Barrio Adentro Deportivo y los voceros estudiantiles) y técnico, disposición de instalaciones deportivas y cobertura informativa durante todas las etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario