lunes, 2 de junio de 2014

Los jugadores del Zulia FC sub20 felices por el título






Los jugadores del Zulia FC sub20 felices por el título

El cuadro sub20 del Zulia FC tuvo una larga temporada de altas y bajas pero siempre sin dejar quitar la mirada hacia el objetivo de poder conseguir el primer título de la Serie Nacional para el cuadro “petrolero”.
La constancia y la actitud fueron las principales características del grupo para poder escalar en cada partido y acortar la distancia para llegar a la cima. La final fue difícil para los juveniles del cuadro zuliano porque era ante el Zamora FC, los campeones defensores.
Eudis Arraga, mediocampista de los campeones sub20, indicó que el grupo tuvo siempre la confianza para conseguir el campeonato. “Estoy agradecido con Dios por quedar campeón con este equipo. Hice el trabajo que el cuerpo técnico me pidió, salí del encuentro muy cansado, pero todo valió la pena para salir campeones”.
El capitán de la sub20, Brayan Soto fue una de las piezas claves para hacer posible el primer título de la categoría y lograr hacer historia en el Zulia FC, luego de ganar la ida de la final 2-0 y la vuelta 1-2 ante los “blanquinegros”.
“En el partido no pudimos sacar el cero, pero fue un error defensivo de nosotros, pero luego nos pudimos reponer para sacar el partido. En el entretiempo, el ‘profe’ Derwui Martínez nos indicó que manejáramos los tiempos y la ansiedad, porque ellos (Zamora) no iban a correr todo el partido”.
La recuperación de los jugadores para el encuentro fue decisiva y se manifestó en la cancha, cuando los “petroleros” soportaron los primeros 20 minutos de juego ofensivo de los locales, para luego manejar los tiempos del partido y culminar corriendo la cancha para ganar 2-1.
  Freddy Guevara, preparador físico de los juveniles, manifestó que la disciplina y entrega de los jugadores en cada entrenamiento rindió sus frutos. “Nosotros venimos trabajando el día a día con una planificación establecida con el cuerpo técnico para trabajar mancomunadamente y a través del trabajo físico y la parte técnico táctico hemos tenido este resultado para obtener la victoria y ganar el campeonato”.

Por: Reggie Escobar/ Prensa Zulia FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario