miércoles, 4 de junio de 2014

Gobernador Arias Cárdenas premió a los atletas zulianos








El primer mandatario entregó el premio Lucho Moreno

Gobernador Arias Cárdenas premió a los atletas zulianos

Fuente: Prensa IRDEZ 

Con la presencia del gobernador Bolivariano del estado Zulia  Francisco Arias Cárdenas, Leonet Cabeza Morales, secretario de deportes, atletas, dirigentes, asociaciones y comunidad deportiva del estado Zulia, se realizó este miércoles la entrega del premio al merito deportivo Luis “Lucho” Moreno 2013, en las instalaciones de la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”.  

El gobernador Arias Cárdenas, felicitó a los reconocidos con el Premio Luis “Lucho” Moreno “que este reconocimiento sea para estimular y motivar a nuestros deportistas. Conocemos de la gran capacidad con la que contamos en el estado Zulia en cada rincón y seguiremos trabajando en pro de esta actividad que nos regala la vida”. 

El mandatario regional, aseguró que dentro del presupuesto para este año se encuentra el reimpulso de varios escenario deportivos del Zulia, entre ellos el José Encarnación “Pachencho” Romero, Domo de Cabimas, Complejos de Ciudad Ojeda, Lagunillas, La Victoria, Bobures, gimnasio de boxeo y estadio de fútbol de Machiques. 

Albany Ávila y Ramón Jones, recibieron además del premio “Lucho” Moreno, un reconocimiento en metálico de quince mil bolívares cada uno. 

El magister Leonet Cabezas Morales, Secretario de Deportes asevero “que de la mano del gobernador Arias Cárdenas llegó este premio en 1998, y se mantiene como el gobernador del deporte. En un año y cinco meses seguimos en la gestión liderada por Arias Cárdenas, dignificando y masificando el deporte, educación física y recreación en el Zulia y en dos años seremos la potencia deportiva del país”.

Complacida
Albany Ávila, atleta galardonada y quien llevó la palabra por los galardonados dijo  “Agradezco a Dios y a todos quienes me acompañan en mi carrera como deportista por recibir este prestigioso premio, me siento honrada por este galardón que lleva el nombre de un gran hombre del deporte dentro y fuera de un escenario deportivo, que debe ser ejemplo para todos nosotros. Gracias al gobernador Arias Cárdenas que nos apoya y cubre todas nuestras necesidades”.  

La sirena zuliana, se prepara para encarar próximos eventos deportivos acuáticos, entre ellos Juegos Suramericanos, Centro Americanos y del Caribe y Panamericanos. 

Ramón Jones, lanzador de softbol indicó “este premio le da a uno mayor motivo para seguir trabajando fuertemente. Agradezco a los periodistas y a quienes decidieron a través de la votación elegirme junto a Albany Ávila, como los mejores deportistas del pasado año y la meta es que este año sea mejor para seguir dejando al Zulia y Venezuela en lo más alto”.  

Jones,  partirá la próxima semana a Houston, Estados Unidos, para participar en un torneo “Fast Pitch” del 12 al 17 de junio y luego se trasladará a Pensilvania, donde permanecerá por tres meses, como preparación al clasificatorio Panamericano, en Paraná, Argentina y Juegos Centro Americanos y del Caribe. 

Entre tanto, recibieron su reconocimiento los atletas con capacidades especiales Krisbellys González (Natación-Discapacidad Intelectual) y mención especial para Greyliz Villarroel (Atletismo-Discapacidad Visual). Como entrenador Macoly Mc Gregor (Atletismo) y mención para Darling Hernández (Nado Sincronizado).
Dirigencia del año fueron escogidos Franklin García (Softbol) y Julio Abreu (Fútbol de Salón), mientras que el Softbol y atletismo fueron distinguidas como las mejores asociaciones del 2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario