lunes, 16 de junio de 2014

La sub16 del Zulia FC logra el tercer lugar del torneo nacional


La sub16 del Zulia FC logra el tercer lugar del torneo nacional

Recuperados de la derrota en la semifinal del Torneo Nacional Interclubes ante Seca Sports 1-0, la plantilla sub16 del Zulia FC saltó en la mañana del domingo a la cancha del Complejo de Talentos Polar de San Joaquín para disputar el tercer lugar del torneo ante Escuela Mejías. Los zulianos se despidieron del evento nacional con una goleada a favor de 4-1.
El cuadro "petrolero" salió con una vocación ofensiva desde el pitazo inicial, además de una fuerte presión en zona alta para acorralar al cuadro monaguense que buscaba bajarle el ritmo de juego. Alberto Medina y José Peláez tuvieron oportunidades para abrir el marcador.
Con el dominio de la pelota, los dirigidos por Elber Morales supieron conseguir los espacios necesarios para conseguir la primera diana de la goleada. Alberto Medina (15) aprovecha un tiro de esquina y en el segundo palo espera el esférico para solo tener que empujarlo para el 1-0.
La ventaja le dio la oportunidad a la academia del "Buque Petrolero" de crear más juego en la mitad de la cancha y en vez de encerrarse, se soltaron los laterales para ir en busca del segundo gol del encuentro ante un elenco que no se reponía del primer gol en contra.
La alta temperatura sobre el gramado artificial del estadio de San Joaquín no impidió que la sub16 siguiera generando un alto volumen de fútbol, y motivado aún más por una nutrida barra que llegó desde Maracaibo para apoyar a la plantilla del Zulia FC.
En la fracción 25, David Rambal siguió una jugada colectiva por el costado derecho y gracias a su buen manejo de balón logró disparar a puerta para aumentar la ventaja con el 2-0. Dos minutos más tarde, José Peláez, puso el 3-0 en el marcador.
La importancia por ir perdiendo 3-0, hizo que los jugadores de la Escuela Mejía empezarán a aplicar el juego brusco ante los toques rápidos y los balones lanzados al vacío por el cuadro zuliano. Julián Ajecor (30) recibió roja directa por una brutal falta sobre Alberto Medina y dejó a su equipo con 10 jugadores sobre el campo.
En la segunda parte del encuentro, el Zulia FC se encargó de manejar los tiempos. Juan Arellano (56) pone el 4-0 para el cuadro "negriazul", gracias a un potente disparo. A pesar del dominio de los zulianos, Ronniar Gañango (67) aprovechó el único descuido de la zaga para descontar la pizarra que quedaría 4-1.
En los 10 minutos finales, el Zulia FC tocó el balón con mucha facilidad debido a los cambios empleados para mantener el resultado y conseguir el tercer lugar del torneo. La premiación se celebró luego de la gran final, que fue ganada por Seca Sports al vencer en tiempo reglamentario 1-0 al Caracas FC.

Reggie Escobar – Wilmer Vilchez / Prensa Zulia FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario