lunes, 30 de junio de 2014

Zulia FC cumple nueve años de su fundación


Zulia FC cumple nueve años de su fundación

Con la firme idea de conseguir resultados importantes para el fútbol zuliano, el 30 de junio de 2005 se funda el Zulia Fútbol Club para iniciar un arduo camino que le llevó desde la Segunda División “B” hasta la Primera División donde se mantiene actualmente.
El cuadro “petrolero” junto a los entrenadores y jugadores pudieron hacer un gran grupo para empujar el proyecto que logró en la temporada 2006-2007 el título de la Segunda División “B”, lo que le permitió subir a la Segunda División “A” y acercar el sueño de jugar la máxima categoría del balompié venezolano.
La Segunda División “A” es muy difícil, por la complejidad de los equipos que militan en ella, sin embargo, al Zulia FC solo le tomó una temporada para coronarse campeón absoluto de la categoría en la campaña 2007-2008 y lograr en solo tres años el sueño de jugar la Primera División, y todo producto del esfuerzo, la constancia y la disciplina de sus jugadores.
La directiva, cuerpo técnico y futbolistas siempre estuvieron mentalizados y preparados para llegar a la Primera División, por lo que trabajaron con aplomo en todos los ámbitos para poder debutar en oficialmente en la máxima categoría, el 10 de agosto de 2008 frente al Carabobo FC, en condición de visitante, ese partido se celebró en Valencia; el cuadro los ganó el cuadro local 1-0.
En la segunda fecha del torneo Apertura 2008, que se jugó el 17 de agosto, el “Buque Petrolero” alcanzó sus primeros tres puntos en Primera División, luego de vencer contundentemente al Caracas FC, 2-0 con dianas de Renier Paraez y Pedro Fernández.
En las seis temporadas en la máxima categoría, el Zulia FC ha logrado resultados importantes así como el ubicarse en puestos relevantes en la tabla de clasificación como el quinto lugar alcanzado en la acumulada.
El Zulia FC se caracteriza por tener una amplia cantera de jugadores zulianos que son la base de la institución y que para esta temporada 2014-2015 tendrán un papel relevante, ya que los juveniles campeones de la Serie Nacional sub20 tendrán sus oportunidades en el primer equipo, desde el próximo 10 de agosto que es la fecha de inicio del Torneo Apertura 2014.

Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario