martes, 10 de junio de 2014

Este miércoles continúan los Juegos Estudiantiles


Este miércoles continúan
los Juegos Estudiantiles

Fuente: Prensa IRDEZ  

Siete partidos están pautados para este miércoles 11 de junio, continuando con la etapa estadal de los XVI Juegos Deportivos Estudiantiles que reúnen a más de 400 atletas, quienes cuentan con el total respaldo de la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ.

Así lo informaron Alberto Chourio y Reinaldo Chourio, integrantes del comité técnico de los juegos que arrancan con esta jornada  de deportes colectivos, escenificando el balonmano y el baloncesto.

A las nueve de la mañana se inicia el balonmano, en la c ancha Néstor Quiroz, con la participación de los equipos Rosario de Perijà vs Miranda (masculino), seguidos de Miranda vs Maracaibo (femenino), a las 9:40am; el perdedor del primer juego vs Mara (masculino), a las 10:20am; Miranda vs Maracaibo (femenino) a las 11am y el ganador del primer juego vs Mara (masculino), a las 11:40 am.

En cuanto al baloncesto están pautados dos juegos en el masculino, iniciando a las 9:30 am  entre los equipos Maracaibo vs Machiques, en el Belisario Aponte y luego se enfrentan los equipos Maracaibo vs Machiques, a las 10:30am.

La segunda jornada de esta etapa estadal está pautada para el 14 de junio, con la participación del taekwondo, en el Estadio Cuatricentenario y el tenis de mesa, en el Complejo Deportivo La Victoria.

Estos juegos cuentan con el apoyo regional liderado por el Gobernador del estado Francisco Javier Arias Cárdenas, en cuanto a la integración de los comités colectivo y técnico, logística, asignación de personal técnico y disposición de instalaciones deportivas durante todas las jornadas que se escenificarán del 10 al 21 de junio en diferentes escenarios. disputándose el masculino y femenino, en 6 disciplinas de conjunto y 16 disciplinas individuales.

Los Juegos Deportivos Estudiantiles  persiguen lograr la integración entre la recreación y el deporte en la educación. De aquí saldrán los mejores atletas del Zulia que nos representarán en los Juegos Nacionales que sin duda, serán otra muestra del trabajo articulado entre la Gobernación Bolivariana del Zulia, Mindeporte, Ministerio de Educación,  Actividad Física y Barrio Adentro Deportivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario