viernes, 6 de junio de 2014

España llega en buenas condiciones físicas al Mundial



España llega en buenas condiciones físicas al Mundial

El director técnico de la selección española indicó que están "muy contentos de cómo han ido las cosas".


Washington. - La selección de España llegará al Mundial-2014 con todos sus jugadores en buenas condiciones físicas, anunció el seleccionar Vicente Del Bosque en la víspera del choque amistoso contra El Salvador, el último paso antes de marcharse a Brasil.

Del Bosque zanjó además cualquier duda restante sobre el estado físico del delantero hispano-brasileño Diego Costa, asegurando que "la cuestión médica está solventada" y que jugará en el partido del sábado.

Estamos "muy contentos de cómo han ido las cosas y que aquellos que tenían una pequeña molestia -caso de Juanfran, Costa y (Xabi) Alonso- (...) se encuentran bien", dijo Del Bosque.

"No creo que haya ningún problema en que puedan jugar todos" en el Mundial, añadió el seleccionador en el estadio FedExField, a las afueras de Washington, donde el sábado se medirán a los salvadoreños, reseñó AFP.

Según Del Bosque, su mayor preocupación es "llegar todos los 23 en las mejores condiciones posibles".

España hará el debut en Brasil el 13 de junio contra Holanda en Salvador (noreste), luego ante Chile en Rio de Janeiro (sudeste) y Australia en Curitiba (sur) para cerrar la fase inicial del Grupo B.

Este viernes, los españoles realizarán su última sesión de preparación en el FedExField, luego de tres jornadas de entrenamientos en el RFK Stadium, que hospeda al equipo DC United de la MLS.

Sobre Costa, que arrastraba molestias físicas, el seleccionador dijo que era un jugador "con carácter" que "ayuda mucho al equipo" y que "hizo mérito suficiente" en su club Atlético de Madrid para ser llamado a la selección.

El centrocampista Xabi Alonso (Real Madrid), que no entrenó el jueves, dijo por su parte que está recuperado para jugar el sábado.

Alonso se refirió al efecto de las largas temporadas europeas en el reciente aumento de lesiones antes del Mundial, que provocó que estrellas como el colombiano Radamel Falcao y el francés Franck Ribéry se pierdan la Copa del Mundo, esperando que España "no pase un susto de esos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario