lunes, 2 de junio de 2014

Pesista Wilson Magallanes con chance de ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014




Pesista Wilson Magallanes con chance de ir 
a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014
Fuente: Prensa IRDEZ 

El zuliano Wilson Magallanes es uno de tres hombres que se encuentran concentrados por la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, a fin de escoger quien representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud a efectuarse en Nankin, China, a partir del 16 de agosto de este año.

Magallanes, quien se dio a conocer el año pasado cuando con apenas 15 años se montó en el podio de los Juegos Nacionales Juveniles realizados en Caracas, tiene actualmente las mejores marcas de la categoría para la división de los 62 kilogramos, pero ya será decisión de la parte técnica si elegirlo a él o a cualquiera de sus compañeros (de otros pesos), pues Venezuela para este evento cuenta sólo con dos cupos, uno en masculino y otro en femenino.

Este atleta goza desde el año pasado con los beneficios económicos e integrales que ofrece la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia en la gestión deportiva del gobernador Francisco Arias Cárdenas, y pese a no contar ni siquiera con la mayoría de edad ya tiene en su haber tres medallas de oro en el campeonato nacional 2013 y 12 meses después asistir al Panamericano Sub17 en Perú.

Pirela al Mundial 
Por otra parte, el también pesista zuliano Darwin Pirela, campeón absoluto de los 85 kilos en los Juegos Nacionales Juveniles 2013, enfila su potencial para disputar este mes el Campeonato Mundial de Halterofilia, el cual se cumplirá en la ciudad rusa de Kazán.

Ya con amplia experiencia, dado su temprano potencial, Pirela tiene como carta de presentación el cuarto lugar obtenido en la pasada justa de este tipo celebrada en Perú en la que estuvo a punto de subir al podio. 

Estos dos competidores se unen a Ramiro Chirinos y Mileidys Albarrán, quienes se encuentran en República Dominicana en el campeonato Panamericano, como los pesistas regionales que portarán nuestros colores el potencial y la fortaleza zuliana fuera de las fronteras patrias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario