lunes, 2 de junio de 2014

Aguiluchos de la semana: José Pirela y Adys Portillo




Aguiluchos de la semana: José Pirela y Adys Portillo

Prensa/Águilas. Rafael Petit (02-06-14): Los jugadores rapaces José Pirela y Adys Portillo tuvieron las mejores actuaciones entre los jugadores reserva del equipo occidental en ligas menores entre los días 26 de Mayo y primero de Junio.

Pirela sigue subiendo su producción ofensiva con el equipo triple A de los Yankees de Nueva York, el aguilucho dio en la semana 12 imparables en 32 turnos para promedio de .375 elevando su average en la campaña a 318. El camarero del equipo Scranton/Wilke-Barre  cerró el mes de Mayo con promedio de 346 al despachar 36 incogibles incluyendo cuatro dobles, un triple, dos jonrones y 11 carreras remolcadas.

En la liga de Texas, el lanzador relevista de los Padres de San Diego Adys Portillo no recibió carreras en cuatro episodios  en los cuales toleró dos hits, un boleto y cuatro abanicados. El derecho no ha recibido careras limpias en las ultimas 10 apariciones donde suma 13.2 episodios con el equipo San Antonio Missions, filial doble A de los religiosos.

Portillo presenta marca de 0-1 y efectividad de 0.98 durante 27.2 innings lanzados tiene 16 bases por bolas otorgadas y 34 ponches propinados.

Menciones

Con el mismo equipo de San Antonio, el también relevista Leonel Campos trabajó 4.1 episodios en blanco durante tres trabajos como relevista y otorgó un boleto. El trujillano no ha recibido anotaciones en los últimos ocho capítulos trabajados. Campos comenzó la campaña en triple A donde dejó efectividad de 11.70. En doble A, luego de 14.2 capítulos su porcentaje de carreras limpias recibidas es de 3.68

Yeiper Castillo recibió el ascenso de los Angelinos de Anaheim a triple A (Salt Lake Bee) desde el nivel clase A. El derecho no permitió hits ni carreras en su estreno donde trabajó 3.1 episodios. Castillo tiene marca de 4-4 y efectividad de 5.33 en 49.0 entradas en las menores de los californianos.

Cortos: Jesús Alastre se recupera de molestias físicas luego de recibir varios pelotazos (Deb ball), el jardinero participa con los Filis de Filadelfia en la Venezuela Summer League…Silvino Bracho permitió la primera carera limpia de la temporada luego de 14.1 entradas en clase A (Media) de Arizona…El infierders Erick Salcedo (Anaheim)  suma ocho bases robadas en clase A…El jugador Ydwin Villegas fue bajado a Clase A por los Gigantes de San Francisco desde su filial triple A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario