jueves, 12 de junio de 2014

Maracaibo y Miranda Campeones en Juegos Estudiantiles


Balonmano, baloncesto y atletismo
Maracaibo y Miranda Campeones en Juegos Estudiantiles

Fuente: Prensa IRDEZ

Los municipios Maracaibo, en baloncesto y atletismo y Miranda,en  balonmano resultaron campeones en la etapa estadal de los XVI Juegos Deportivos Estudiantiles que reúnen a màs de 400 atletas de varios municipios del estadio Zulia.

Reinaldo Churrio, integrante del comité técnico de los juegos destacó la amplia ventaja del equipo de Maracaibo, representando por el Liceo Los Robles, tras derrotar en el baloncesto a la representación del municipio Machiques, con marcador 73 a 26, gracias a la destacada actuación de los atletas Allaìn P. quien acumuló 11 puntos y Santiago A, con 10 puntos. Por el equipo perdedor, el jugador Olivares A. totalizó 16 puntos.

Miranda dominó el balonmano, tanto en el masculino como en el femenino, con resultados para el primero 6 x4 ante la Villa del Rosario, en un apretado juego con el valioso aporte de José Araque (3 goles) y Deivi Florido (2 goles).  En el femenino se lucieron las jugadoras Ivana Nava, quien logró definir 5 goles y Jheysy Bracho, dos goles, para resultar vencedoras 7x0.

También en el atletismo resultó campeón el municipio Maracaibo en lucidas competencias donde destacaron los atletas Devora Valery, Yargelyn Díaz, Josué Urdaneta, Jairo Fontalvo, Roberto Mulfor, Winston Noriega y Giovanny Chavez.

Siguiendo con la etapa estadal, de donde saldrán las selecciones que nos representarán en los Juegos Regionales, el viernes 13 de junio se escenificará la lucha, en modalidades libre y greco, a partir de las 3:00 pm, en el Gimnasio Cuatricentenario; el tenis de mesa y el taekwondo, el 14 de junio, en el Complejo La Victoria y Estadio Cuatricentenario, respectivamente.

Los fanáticos del kickingbal podrán disfrutar de dos jornadas, los días 17 y 18 de junio, en Casigua-El Cubo, del municipio Jesús María Semprùn, a partir de las 8 de la mañana, con la participación del municipio Maracaibo (campeón de la zona 2), Mara (campeón de la zona 3) y Jesús María Semprùn(campeón de la zona 1).

Estos juegos  cuentan con el apoyo regional liderado por el Gobernador del estado Francisco Javier Arias Cárdenas, en cuanto a la integración de los comités colectivo y técnico, logística, asignación de personal técnico y disposición de instalaciones deportivas durante todas las etapas, faltando los regionales, durante el mes de junio y los nacionales, pautados para el próximo mes de julio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario