martes, 3 de junio de 2014

Selección venezolana se aclimata rápido en Moscú para enfrentar a Rusia






Selección venezolana se aclimata rápido en Moscú para enfrentar a Rusia

Michael Flores, Richard Lugo, Francisco Centeno y Alejandro "Tapipa" Barrios integran la representación nacional bajo la dirección técnica de Daniel Seoane.


EL UNIVERSAL
martes 3 de junio de 2014  01:14 PM

Caracas.- Venezuela cumplió hoy su primera sesión de reconocimiento de cancha y entrenamiento previo al Campeonato Mundial FIBA 3X3 Rusia 2014, que se celebrará en el Complejo Sur del Parque Luzhniki de Moscú desde el 5 de junio, informó la Federación Venezolana de Baloncesto.

El Equipo Nacional, que abre el campeonato en la jornada inaugural ante el anfitrión, Rusia, segundo del mundo, está integrado por el número uno del ránking nacional y sexto del mundo, el alero Michael Flores, de Gigantes de Guayana, el pívot de Guaiqueríes de Margarita, Richard Lugo, su compañero en el conjunto insular, Francisco Centeno, y el alero de Toros de Aragua, Alejandro Barrios, quienes trabajan bajo la dirección técnica de Daniel Seoane.

Venezuela, décimo quinta del ránking mundial del Básquet 3X3 es parte de la llave B del campeonato, junto a Rusia, Rumanía, Lituania, Qatar y Argentina. En el Campeonato Mundial FIBA 3X3 Rusia 2014 intervienen 24 selecciones de los cinco continentes, repartidas en cuatro grupos de seis equipos cada uno. Los mejores cuatro conjuntos avanzan a la segunda fase del campeonato.

"Trataremos de jugar rápido y físico. El estilo del 3X3 es muy parecido a como se juega en Venezuela, y trataremos de sacar ventaja de eso. Nuestros muchachos son expertos en jugar mucho en pocos días y eso creo que es otra ventaja que podemos tener", indicó el DT Daniel Seoane.

Oswaldo Narváez, delegado del equipo, informó que la Selección de Venezuela jugará un partido de preparación durante la noche de este mismo martes ante su similar de Japón, que integran Takeshi Nomoto, Tomoya Ochiai, Takaku Jun y Keita Suzuki. Por los nipones destaca el Tomoya Ochiai quien ocupa el puesto 15 del ranking mundial.

Calendario

Jueves 05/06/14 Rusia, Qatar y Rumanía

Viernes 06/06/14 Lituania, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario