lunes, 30 de junio de 2014

Listos los preparativos para el arranque de la Vuelta a Venezuela en el estado Zulia


Listos los preparativos para el arranque 
de la Vuelta a Venezuela en el estado Zulia
Fuente: Prensairdez 


Este viernes y sábado (4 y 5 de julio) el Zulia será la capital nacional de ciclismo. Gracias al esfuerzo mancomunado de los organismos de la Gobernación Bolivariana del Estado, que lidera el gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, todo está listo para que la edición 51 de la Vuelta Ciclística a Venezuela arranque con sus dos primeras etapas en nuestra región.

Este lunes en la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera” se realizó la última reunión en la que participaron los organismos de seguridad y prevención, además de los entes encargados para que la organización sea todo un éxito. 

“Queremos que Zulia sea un ejemplo de organización y que todo salga satisfactoriamente, pues gracias a la solicitud que hizo el gobernador, Francisco Arias Cárdenas, ante la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) los zulianos gozaremos de un evento de categoría, algo que ha causado la sana envidia de otras entidades que querían el honor de que una contienda como esta partiera de sus tierras”, explicó Leonet Cabeza, secretario de deportes del ejecutivo.

El profesor Cabeza refirió ante los presentes que más de 150 pedalistas de siete países estarán en acción en esta carrera, guarismo que se confirmará este jueves a las 7:00 de la noche cuando se celebre el congresillo técnico.

La primera etapa (viernes 4 de julio) será un circuito de 80 kilómetros (10 vueltas) en el casco central de Maracaibo, por lo que los organismos de seguridad restringirán la zona para el acceso vehicular a partir de 7:00am. hasta las 2:00pm. El “Gusano Multicolor” iniciará su recorrido frente al Palacio de los Cóndores, para luego tomar la Avenida El Milagro hasta la intersección de Dr. Portillo, allí cruzarán “en U” para retornar, tomar la Avenida Padilla cruzar a la izquierda en la esquina de la Casa del Deporte y volver a tomar la recta hasta la Plaza Bolívar donde la misma línea de partida será la de llegada.

El segundo lapso será el sábado (5 de julio) y arrancará frente a la Iglesia del Padre Vílchez en el municipio San Francisco con paso por el Puente “General Rafael Urdaneta” y así cursar la vía a Valera, estado Trujillo. 

Más de 600 funcionarios de seguridad estarán desplegados para velar por la seguridad de los ciclistas y apoyar logísticamente al pelotón de una de las competencias de ciclismo con mayor tradición en el continente americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario