viernes, 20 de junio de 2014

Coquivacoa se fue a Nicaragua por el título latinoamericano





Coquivacoa se fue a Nicaragua por el título latinoamericano
Fuente: Prensa IRDEZ 
 


Este viernes 20 de junio viajó con destino a la ciudad de Managua en Nicaragua la novena zuliana de la Pequeña Liga de Beisbol de Coquivacoa con motivo de participar en el Campeonato Latinoamericano que se celebrará del 21 al 30 de junio en tierras centroamericanas.

Así lo informó, Judith de Negrette, presidenta del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas quien agradeció el apoyo económico del ejecutivo regional. “Este equipo viaja gracias al aporte financiero de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, del Gobernador del Estado, Francisco Arias Cárdenas, y muy especialmente por la gestión de la primera combatiente zuliana Eva Margarita Padrón de Arias, quienes en todo momento nos han brindado todo el apoyo necesario para que nuestros niños y jóvenes cumplan con sus actividades competitivas nacionales e internacionales”.

La delegación venezolana, integrada por 14 jugadores, tres técnicos, dos directivos y un árbitro, partió a Managua en horas matutinas con destino Panamá-Costa Rica-Nicaragua.

Los partidos inician este sábado 21, la plantilla nacional debe esperar el congresillo técnico para conocer el calendario de juegos. El vencedor del evento se ganará el derecho de ir por Latinoamérica al Mundial Infantil (11-12 años) de Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos, en el mes de agosto.

El juvenil también viaja

La selección venezolana conformada en base al equipo nacional campeón de la PL Sierra Maestra prepara sus maletas para trasladarse este domingo 22 de junio hasta la ciudad de Guatemala con el objetivo de asistir al Latino Juvenil (17-18 años) a efectuarse hasta el 1 de julio.

“Esta representación viajará por la gestión efectuada ante el Ministerio del Poder Popular del Deporte, organismo a través del cual nos fueron aprobados algunos proyectos para el 2014, entre ellos el patrocinio del equipo juvenil”. Expresó De Negrette.

“De esta manera queda pendiente la salida de los conjuntos junior (13-14 años) y sénior (15-16 años), ambos de la PL Flor Amarillo de Carabobo, con destino a Puerto Rico y Panamá, respectivamente, y el pre infantil (9-10 años) de la PL Luz Maracaibo que viajará a Ecuador, para los cuales están en trámites sus traslados”. Culminó la dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario