martes, 3 de junio de 2014

Gobernación Bolivariana del Zulia-Lotería del Zulia luce reforzado para la Vuelta Ciclística a Venezuela 2014

El nuevo equipo zuliano asume su primer gran reto

Gobernación Bolivariana del Zulia-Lotería del Zulia
luce reforzado para la Vuelta Ciclística a Venezuela 2014
 Fuente: Prensa IRDEZ 

Con cuatro “altas” jóvenes de valor, además de un nuevo director deportivo, el equipo ciclístico Gobernación Bolivariana del Zulia-Lotería del Zulia asume una nueva fase dentro del calendario de competencias nacionales cuando el próximo 4 de julio figure en el pelotón de partida de la edición 51 de la Vuelta a Venezuela que este año tocará en sus dos primeras etapas nuestra entidad.

Desde que se tituló campeón en la pasada Vuelta al Zulia 2013 el compromiso del gobernador Francisco Arias Cárdenas fue potenciar la escuadra de las bielas y los pedales que nos representa nacionalmente, y para ello encomendó la misión a la Secretaría de Deportes y la Lotería del Zulia, entes que han trabajado sin descanso para poner en marcha un proyecto joven, que ofrezca resultados a largo plazo, y que sea una realidad que siembre y promueva la disciplina en la región.

En este sentido entre los primeros fichajes se encuentra el del nuevo director deportivo Samuel Villamizar, experimentado entrenador con experiencia internacional con distintos combinados. “Tenemos buena base”, comentó el tachirense. “La idea no es dominar al lote desde ya, sino trabajar al grupo de escaladores que tenemos para la Vuelta al Táchira del año que viene y a los velocistas para ir con todo a la Vuelta al Zulia de este año”, dijo.

Los hermanos Yorman (20 años), Júnior (22) y Rubén Flores (25), además del juvenil Luis Mora (19) son las incorporaciones deportivas. Los tres primeros son merideños, de Santa Cruz de Mora, el cuarto es tachirense. Yorman Flores viene de dos grandes actuaciones en la Vuelta al Táchira Juvenil Sub23, mientras que Rubén Flores y Luis Mora vienen de presentaciones internacionales en Cuba y Brasil, siempre en clasificaciones de categorías menores.

Ellos se unen al grupo que ya viene trabajando, el cual tiene a Luis Valera, monarca de la Vuelta al Zulia 2013, acompañado de Neymanuel Carmona, Romer Medina, José Piñero, Edwin Piña, Luis Rico y Víctor Oquendo. “Para esta Vuelta a Venezuela llevaremos dos equipos, ‘A’ y ‘B’, queremos una escuadra que vaya adquiriendo experiencia y que de batalla, sentenció José Pulido, presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado Zulia y uno de los gestadores del proyecto.


La 51ra. Vuelta a Venezuela celebrará su primera etapa el 4 de julio con un circuito de 90 kilómetros en la ciudad de Maracaibo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario