martes, 3 de junio de 2014

La sub16 del Zulia FC está en la semifinal del torneo nacional


La sub16 del Zulia FC está en la semifinal del torneo nacional

La academia sigue destacándose en el Torneo Nacional Interclubes luego que la sub16 del Zulia FC consiguiera su pase a la semifinal. En el partido de vuelta disputado el sábado, los zulianos cayeron 1-0 ante el Deportivo Táchira, pero consiguieron superar los cuartos de final con un global 5-4.
El partido de ida se jugó en la cancha de la Universidad Católica del Táchira y los jugadores del cuadro zuliano se entregaron al máximo en la cancha durante los 80 minutos del duelo de vuelta que los separaba de las semifinales del torneo. 

Los locales comenzaron el encuentro con mucha intensidad pero el orden defensivo se notó del lado zuliano. Alberto Medina (33) tuvo una primera oportunidad de abrir el marcador para los “petroleros”.

En la segunda parte del encuentro, los “aurinegros” comenzaron a desplegar su juego colectivo sobre la cancha, mientras los zulianos jugaban con inteligencia para neutralizar los ataques del Táchira que con desespero buscaba descontar el global que lo tenía en contra 5-3.

Gerardo Colmenares fue quien generó la única jugada del encuentro, luego que en el minuto 58, logrará disparar a puerta, pero el portero de los zulianos envió al córner, en el tiro de esquina Colmenares fue derribado en el área por lo que el principal pito el penal que cobraría el mediocampista tachirense para marcar el 1-0, en el 59.

Con el marcador a su favor, los locales se lanzaron al ataque ya que con una diana más accedían a la semifinal del torneo, pero la sub16 del Zulia FC aumentó su volumen de juego y posesión de la pelota, que aunque faltó el gol, los “petroleros” lograron mantener a raya al Deportivo Táchira, para pasar a la semifinal del torneo nacional con un global 5-4.

La sub14 cumple en casa 

El Zulia FC sub14 empató 1-1 ante Mérida Country Club, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Nacional Interclubes que se celebró en el estadio “Pachencho” Romero. 

El atacante Leonet Cabeza (19) tuvo la oportunidad de abrir el marcador al disparar al arco. Adrián Zambrano (30) también pateó a puerta pero salió desviado. 

Gerardo Peña (50) puso adelante a los merideños luego de un tiro cruzado desde el costado derecho, la ventaja de la visita apenas duró un minuto, luego que Juan Blanquicet (51) protagonizó una gran jugada individual para lograr sacar un centro que bajó Cabezas para marcar el 1-1, que dejó la eliminatoria abierta para el juego de vuelta que se jugará este sábado en la cancha de Mérida Country Club.

Por: Reggie Escobar/ Prensa Zulia FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario