lunes, 8 de julio de 2013

Sincronistas zulianas brillaron en Centroamericano y del Caribe






Fuente: Prensa IRDEZ

Encabezadas por el dueto “Esperanza Olímpica Río 2016”, integrado por las zulianas Albany Ávila y Karla Loaiza, la selección venezolana de nado sincronizado firmó una brillante actuación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe celebrado hasta este domingo en Costa Rica.

En total fueron seis atletas regionales las que nutrieron el combinado tricolor y, en una muestra contundente de talento, ninguna regresará a su tierra con las manos vacías. Frutos que este deporte viene recogiendo de forma periódica gracias, en parte, al respaldo brindado por la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia a través del Instituto Regional de Deportes (Irdez).

Estreno en la élite
Para Albany Ávila y Karla Loaiza esta contienda centroamericana representaba un reto importante en su preparación para el Mundial de Nado Sincronizado a celebrarse en Barcelona España. 

En tierras costarricenses celebrarían su última competencia internacional en la edad “júnior” y, como inmediato bautizo, harían su estreno en la categoría “máxima”. Como era de esperarse en la primera de ellas no tuvieron inconvenientes para apuntarse la presea dorada en pareja, mientras que Ávila tampoco sufrió para acreditarse el primer puesto en la modalidad “solo”.

Como “adultas”, tampoco desentonaron. Albany Ávila terminó segunda en el solo técnico detrás de la experimentada venezolana Greyce Gómez, al tiempo que junto a Karla Loaiza ganaron presea de plata y bronce en la contabilidad del dueto libre y técnico respectivamente.

“El nivel estuvo muy bien”, afirmó la entrenadora nacional Darling Hernández al final de la contienda. “Debemos trabajar más duro los detalles que hacen la diferencia en esta categoría, sin embargo las chicas reaccionaron bien a la presión de tener rivales de mayor peso”, agregó.

En la misma categoría la selección nacional, en la modalidad de “equipos”, consiguió el trofeo dorado por encima de Colombia y Aruba. Allí tanto Ávila como Loaiza hicieron presencia, pero también se les unieron las regionales Stephanie Murillo y Laumeth Araque.

Sigue la semilla
Pero la actuación zuliana no sólo se limitó a las ya nombradas, que son ampliamente conocidas por su experiencia, pues en la edad infantil un nombre “distinto” sobresalió entre las sirenas del área.

Se trata de Anastasia Roque, joven zuliana de la Costa Oriental del Lago, quien impresionó a los jueces al culminar campeona centroamericana en la modalidad de “solo”, lauro que repitió acompañando a la bolivarense Sandrina Barros en la modalidad de parejas.

Entretanto, Ritalú Fuenmayor, única zuliana integrante del equipo en la categoría Juvenil “A”, no se quedó atrás y subió con sus compañeras en lo más alto del podio en las rutinas libres de esa edad competitiva.

Estas seis atletas representan una muestra de dominio dentro de la disciplina del nado sincronizado a nivel nacional y que apunta a prolongarse en el tiempo como una de las disciplinas que mayor cantidad de triunfos le brindará a Zulia en un futuro a corto y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario