martes, 16 de julio de 2013

Mailebis Oquendo está mejor que nunca para los World Games

Fuente: Prensa IRDEZ 

A partir del 25 de este mes, y hasta el 4 de agosto, la colombiana ciudad de Cali dará cita a los mejores del mundo en las llamadas disciplinas “no olímpicas”. Los Juegos Mundiales, o como se le conocen World Games, llegan a su edición 17, primera de ellas en un país latinoamericano, y a este momento histórico una zuliana asistirá con la misión de no ser una simple protagonista.

Mailebis Oquendo, oriunda de los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, formará parte de la delegación venezolana en la disciplina de potencia, la cual ya la vio coronarse como campeona mundial juvenil en el año 2010, pero ahora como atleta adulta, y tras varios campeonatos nacionales a cuestas, desea ser la mejor del mundo y tiene los argumentos suficientes para serlo.

“Considero que ha sido la mejor preparación de mi carrera deportiva”, cuenta Mailebis Oquendo al departamento de prensa del Instituto Regional de Deportes (Irdez) antes de partir a Barquisimeto donde hace vida la concentración de la selección nacional de potencia. “Desde que inició el 2013 he puesto todo el corazón y mi vida en esta competencia y de la mano de Henry (García, su entrenador) hemos hecho un trabajo que ha tenido resultados excelentes”, manifiesta.

 En estos más de seis meses de trabajo duro la “dedicación, esmero y pasión” -en propias palabras de Mailebis- han sido claves para cumplir un objetivo que persigue desde hace cerca de un año: batir el record mundial en la especialidad de “peso muerto” que está en 195 kilogramos levantados.

“Quiero ese record en peso muerto, especialmente porque esa fue una marca que ya hice en un chequeo en el Polideportivo y deseo llegar a Cali a buscar los 200 kilos”, acotó la campeona en los pasados Juegos Nacionales Venezuela 2011.

 Oquendo también ha mejorado sus marcas en sentadilla (200 kilos) y press de banco (97,5). “En la sumatoria de los totales espero no estar por debajo de los 495 kilogramos, esa marca me colocará entre las mejores del mundo y he trabajado para eso”, puntualizó la que fuera Atleta del Año 2010 en el Zulia y quien, a pesar de pertenecer a un deporte no olímpico y poco popular como la potencia, cuenta con todos los beneficios y el respaldo que la Gobernación Bolivariana del Zulia ofrece a sus atletas de alto rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario