viernes, 19 de julio de 2013

Albany y Karla listas para destacarse en el Mundial de Nado Sincronizado

Fuente: Prensa IRDEZ 

Este fin de semana arranca en Barcelona, España, el Mundial de Nado Sincronizado, evento que tendrá una especial repercusión en esta tierra zuliana, ya que dos jóvenes sirenas de esa región: Albany Ávila y Karla Loaiza, pese a su juventud, harán su estreno en este tipo de competencias donde sólo las mejores adultas del mundo son aptas para competir.

Ya ambas se encuentran en territorio español, junto con su entrenadora Darling Hernández, y en sus declaraciones para el departamento de prensa del Instituto Regional de Deportes (Irdez) reflejaron su emoción de estar en la justa que para ellas arranca el domingo 21 con la presentación de su rutina técnica y que finalizará el martes 23 con el dueto libre.

“Cada vez que me levanto me doy cuenta que estoy aquí (España) y le doy gracias a Dios por las oportunidades que nos Da de representar al país”, acotó Ávila, mientras que su compañera se refirió al escenario donde competirán, el cual tiene capacidad para seis mil personas y ya todas las entradas están vendidas: “Hay que vivirlo… sentirlo, hay miles de ojos que nos van a estar mirando, va a ser un espectáculo aparte y estamos muy contentas”, dijo.
    
Concentradas
Pese a todo lo dicho anteriormente, nuestras chicas no se amilanan. Tener de cerca a las selecciones olímpicas de todo el mundo, incluyendo a las rusas y españolas (grandes referencias en los últimos años), no las alejan de sus verdaderas metas.

“Son como 40 duetos”, explica Albany, reciente campeona centroamericana y del Caribe de la categoría júnior. “Nuestra meta es ubicarnos entre las mejores latinoamericanas, principalmente vencer a México y Colombia; también estarán presentes las argentinas, quienes son olímpicas, pero con esfuerzo y concentración podemos vencerlas”.

En este sentido, Loaiza, secunda a su compañera, ya que además se medirán con atletas mayores que ellas en experiencia y edad. “Estamos dando lo mejor de nosotras para dejar a nuestro país en alto. No tenemos que pensar en los demás equipos, sino con nosotras mismas para subir el nivel y seguir el camino que nos pueda llevar los juegos olímpicos de 2016”, respondió.


Para estas dos chicas, orgullo del deporte zuliano y de la gestión de la Gobernación Bolivariana del Zulia, estar en el Mundial ya es un gran triunfo. Allí, en Barcelona, España, también se izará la bandera zuliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario