miércoles, 3 de julio de 2013

Dupla femenina de Voleibol de Playa se prepara para los Juegos Nacionales





La delegación zuliana femenina de Voleibol de Playa, quienes ingresaron en la lista de los quince estados para asistir a los juegos Juveniles Nacionales 2013, se encuentran entrenando incansablemente para optar por medallas en la cita deportiva en el mes de septiembre.

Yamileth Hernández Nava y Yessika Piñero Mendoza son las dos jóvenes que defenderán los colores del estado Zulia en el complicado deporte de la malla alta en la arena de playa; ellas realizan actualmente sus entrenamientos en las canchas de la Universidad del Zulia y Vereda del Lago.

Yamileth Hernández, oriunda de la Cañada de Urdaneta de familia deportista y practicante de voleibol desde los ocho años de edad, indicó que para los Nacionales tendrán mayor responsabilidad y estará más compenetrada con su compañera de equipo. “los diferentes factores de juego los estamos estudiando con nuestro entrenador Frank Riera, entre ellos la plena y clara comunicación”, apuntó Hernández. 

Por su parte,  Yessika Piñero, de padres deportistas y residente de Machiques de Perijá, es la capitana de la dupla zuliana, comparte al igual que Hernández que la comunicación es fundamental y que a partir del tercer juego del Clasificatorio en la Isla de Margarita fue cuando mejoraron los juegos obteniendo el cupo a los Nacionales 2013.

Piñero, quien cursa 6to. semestre de educación física en LUZ, en la actualidad goza de todos los beneficios que ofrece el gobierno del Zulia a través del Irdez, entre ellos la beca deportiva, hospedaje en Villa Deportiva donde recibe alimentación y atención médica-odontológica.

Hernández, estudiante del 6to semestre de Contabilidad en la ETR Caracciolo Parra León, también recibió recientemente su beca deportiva.


Ambas jóvenes zulianas, se sienten orgullosas de ser practicantes del voleibol de playa y sienten admiración por la dupla Igor Hernández y Jesús Villafañe, quienes asistieron a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario