miércoles, 10 de julio de 2013

El ciclismo menor se entrena en el municipio Baralt

Fuente: Prensa IRDEZ


Bajo la supervisión de Rafael Pérez, promotor de categorías menores de ciclismo del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ, un grupo de 8 corredores participa en el programa de entrenamiento, en el Corredor Vial Rafael María Baralt, parroquia Pueblo Nuevo del municipio Baralt, con miras a los próximos eventos nacionales.



Pérez explicó que del 09 al 13 de julio, en horario de 8 a 10:00am y de 2:00pm a 6:00pm, se cumple este programa de entrenamiento que cuenta con el aval del Instituto Regional de Deportes, La Asociación Zuliana de Ciclismo y el Club de Ciclismo Zumaque I, en varios sectores del municipio, con el objetivo de lograr el fogueo necesario, la cohesión de equipo y el fortalecimiento de la plantilla.



“En el grupo destaca el corredor Aranner Alvarez, gran prospecto con dotes de escalador, quien participará en la primera competencia nacional, La Vuelta de Yacambù, en el estado Lara, del 04 al 07 de agosto. El resto se encuentra en la fase de preparación, como parte del programa de masificación que se viene realizando en el estado Zulia y que hoy nos permite contar con excelentes resultados en actuaciones nacionales”, explicó el profesor Pérez.



El municipio Baralt lleva 9 corredores para defender el pre juvenil y el juvenil en la competencia organizada por el Instituto Municipal de Deportes de la Alcaldía de Rosario de Perijà, a realizarse en la avenida principal de la villa, este domingo 14 de julio, con la participación de 150 corredores de todo el país.



Continuando con el calendario de competencias, el grupo de ciclistas estará el 21 de julio participando en el Clásico Día de la Virgen del Carmen, en Machiques de Pèrija.



Finalmente Pérez destacó la preparación de seis ciclistas (5 del municipio Miranda y 1 del municipio Lagunillas) para integrar la selección de ruta en los próximos Juegos Nacionales Juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario