miércoles, 17 de julio de 2013

La Villa del Rosario campeón en Bolas Criollas


Fuente: Prensa IRDEZ 

Muy reñida resultó la final del  Campeonato Estadal de Bolas Criollas, disputada entre los equipos de la Villa del Rosario y Maracaibo. El equipo rosarino  se alzó con el trofeo de campeón, tras vencer  con marcador 20-15 al conjunto marabino.

 La cancha de Santa Rosa de Agua, ubicada en la parroquia Coquivacoa fue el escenario de este torneo  Pre juvenil Masculino,  del 12 al 14 de julio, que reunió a más de 60 jóvenes de los municipios Lagunillas, Villa del Rosario, San Francisco, Mara y Maracaibo.

Yuley Morán, presidente de la Liga de Bolas Criollas de Maracaibo, y Reinaldo Raggio, coordinador de masificación deportiva del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ, agradecieron  el apoyo y la participación de los habitantes de la parroquia en cada una de las jornadas realizadas.

 El tercer lugar del torneo lo ocupó la representación del municipio Lagunillas, tras lograr 2 juegos ganados y 1 juego perdido. Over Garué y Luis Delgado, del equipo Maracaibo resultaron el jugador màs valioso y el segundo boche rastrero, respectivamente. Por su parte Rolando Fuenmayor fue reconocido con el segundo lugar como capitán.


Con asignación de personal y apoyo a la logística  se hizo presente el Instituto Regional de Deporte  en la realización del campeonato. Estas actividades forman parte del programa de atención que  responde a los lineamientos del gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, quien ha orientado al organismo rector del deporte para fortalecer el programa de masificación en todos los municipios zulianos.

Con este triunfo el equipo de La Villa del Rosario representará al Zulia en el nacional de la disciplina, a realizarse en el estado Cojedes, del 19 al 28 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario