martes, 30 de julio de 2013

Club María Alejandra Paredes clasificó al Panamericano






 Fuente: Prensa IRDEZ

Un nuevo logro se suma al historial del club de gimnasia rítmica “María Alejandra Paredes”, con sede en el municipio San Francisco, al clasificar al Campeonato Panamericano de Clubes de este deporte, a realizarse en Bolivia del 3 al 9 de diciembre de este año.

Este honor se concretó este pasado fin de semana cuando las chicas de las categorías 9-10 y 16 años y más, sobresalieron en el Nacional Interclubes efectuado en Barquisimeto, estado Lara, en el que las primeras se apuntaron la medalla de oro por equipo y las segundas el bronce en la clasificación general.

El equipo campeón lo integraron: Juliet Briceño, Yeribeth Segovia y Alejandra González. Hay que destacar que Briceño y González arribaron segunda y tercera respectivamente en la acumulación de puntos en el “todo evento”.

“Nos sentimos emocionadas, pues trabamos mucho y esperábamos esto por todo el esfuerzo que realizamos en el club”, comentó Segovia en su visita al Instituto Regional de Deportes (Irdez). Mientras que Briceño aseguró sentirse “nerviosa en las primeras competencias, pero a pesar de todo pudimos desarrollar nuestras rutinas muy bien”, dijo.

Betsimar Ramos, entrenadora en el club junto con Neyla Ramos, Heimar Arrieta y la cubana Omaira Valdez, se mostró complacida con la actuación del club, informando además que cuatro de las pertenecientes a la edad de 16 y más clasificaron a los Juegos Nacionales lo que las proyecta deportivamente para luchar contra las mejores del país en este evento.

Génesis Uzcátegui, Astrid Márquez, Fabiana Palmar y Carianna Maury es la cuarteta que defenderá al Zulia en la máxima justa. En el Interclubes ellas se unieron a Vidanis Ortiz para juntas quedarse con la presea bronceada detrás de los clubes Alcaldía de Caracas y Estrellas de Carabobo.

“Nos sentimos muy satisfechas. Esta misma semana arrancaremos con todo los entrenamientos de cara a los juegos a fin de corregir algunos aspectos, e ir con todas las esperanzas de ganar medallas”, afirmó Maury.

Estas atletas del club “María Alejandra Paredes”, que asistirán a los Juegos Nacionales, forman parte de la nómina de alto rendimiento de la entidad, y cuentan con los beneficios económicos e integrales que le brinda la gestión del comandante Francisco Arias Cárdenas desde la Gobernación Bolivariana del Zulia a sus deportistas.

Los clubes Gymnos y Polizulia también representaron a Zulia en el Interclubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario