martes, 16 de julio de 2013

Franklin García: “El softbol femenino del Zulia dará sorpresas”

Rumbo a los Juegos Nacionales

La escuadra femenina de softbol del estado Zulia, se mantiene en fase de entrenamientos en el estadio Cuatricentenario de Maracaibo, con miras a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, bajo la mirada de Franklin García, presidente de la Asociación Zuliana de la “pelota suave”. 

 Según García, en dos o tres semanas, se conocerá la selección zuliana, con la novedad que desde este lunes 8 de julio, se incorporaron cuatro jugadoras de la eliminada disciplina de beisbol femenino entre ellas: Yorgelis Leal (Costa Oriental del Lago), Reyna Molero (JEL), Dayamari Mijares (Costa Oriental del Lago) y Yeisibeth Terán (Santa Rita) además se espera por otras atletas foráneas.

 La dirigencia del softbol zuliano, tuvo como objetivo principal clasificar para luego realizar la evaluación de las deficiencias de dicho equipo, entre ellas el picheo, poder en la ofensiva y la línea central.

 Franklin García, presidente de la Asociación Zuliana de Softbol “El Zulia estará entre las medallas. El poder con el bate está presente con Greysly Pírela, Wisneidy Chourio y Ariangely Nelo; ahora se suman Yorgelis Leal y Molero y así resolvemos también la defensa central”. Acotó García.

 A este grupo de jóvenes el gobierno Bolivariano del estado Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia (IRDEZ) las beneficia en transporte, alojamiento, alimentación y las becas estudio y deportiva (Luis Aparicio).


“Sin temor de equivocarme de los ocho equipos clasificados, seis les ganaremos y nos fajaremos con Lara que tiene dos lanzadoras de la selección Nacional y fueron las campeonas del clasificatorio y Carabobo con 2 serpentineras también de Selección criolla”. Afirmó García.

 La delegación petrolera contará con: Franklin García (manager), Mariela Urdaneta (coach), Adrian Dubalón (coach)  Andrés Barrios (coach) y Javier Iriarte (Coordinador).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario