miércoles, 11 de diciembre de 2013

Quedó listo el calendario de la vuelta al Táchira

Quedó listo el calendario de la vuelta al Táchira
Del 10 al 19 del mes de Enero se correrá la competencia
Por: Prensa Vuelta al Táchira
     

SAN CRISTÓBAL.- La XLIX Vuelta al Táchira en Bicicleta es un evento ciclístico de gran importancia para Venezuela, ya que con esta competencia se abre el calendario de carreras en el país y la cual reúne a los pedalistas más destacados a nivel nacional e internacional.

Con el importante apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, el Gobierno Bolivariano del Estado Táchira – Instituto del Deporte Tachirense, La Federación Venezolana de Ciclismo y la Asociación Tachirense de Ciclismo trabajan mancomunadamente en la realización del giro andino. 

Esta nueva edición de la Vuelta Grande de América, contará con un recorrido contentivo de terreno plano, media y alta montaña, todo esto acompañado con los imponentes paisajes de los estados Portuguesa, Barinas, Mérida y Táchira, competencia que recorrerá parte del llano y andes venezolanos. 

Del 10 al 19 del mes de Enero de 2014, se dará inicio al giro andino que tendrá diez emocionantes etapas las cuales están distribuidas de la siguiente manera: 

1º.- Guanare – Circuito – Barinas 119.5 Km. 
2º.- Socopó – Táriba 220.7 Km. 
3º.- Circuito en San Cristóbal  115.2 Km. 
4.- Lobatera – Mérida 191.2 Km. 
5.- Lagunillas – La Grita 167.9 Km. 
6.- CRI La Fría – Coloncito 21.3 Km. 
7.- Coloncito – Circuito Panamericano – Colón 122 Km. 
8.- Seboruco – Cerro Cristo Rey 128.4 Km. 
9.- El Piñal – Casa del Padre 83.4 Km. 
10.- Circuito en Rubio – San Cristóbal 112.9 Km. 

La carrera tendrá un recorrido general de 1282 kilómetros cruzando las principales calles y avenidas de cuatro importantes estados ubicados en el occidente del país. 

La competencia en el presente año es liderada por el conocido y combativo Club de Ciclismo Lotería del Táchira y en su corredor estrella Yeison Delgado actual campeón de la Vuelta al Táchira 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario