martes, 10 de diciembre de 2013

Inicia proceso de selección de figuras deportivas del año del Círculo de Periodistas Deportivos

Inicia proceso de selección de figuras deportivas del año del Círculo de Periodistas Deportivos

 El Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela dio inicio el pasado viernes al proceso de selección de los mejores deportistas, entrenadores, selecciones, equipos, dirigentes e instituciones del deporte nacional del último año calendario, en donde nuevamente el grandeliga aragüeño Miguel Cabrera, parte como gran favorito.

En la septuagésima edición del premio Atleta del Año, la Junta Directiva del CPD dio a conocer la lista de deportistas postulados en los ámbitos profesional y amateur, así como en las categorías de Selección Nacional y Equipo Profesional del Año, Entrenador del Año, Dirigente y Entidad del Año, y la Empresa que más apoyó al deporte venezolano en 2013, refiere un boletín.

José Miguel Cabrera, ganador de las últimas dos ediciones de este premio en su versión profesional, encabeza un listado en el que figuran también los futbolistas Juan Arango y Salomón Rondón, el jinete Javier Castellanos, los púgiles y monarcas mundiales Ogleidys Suárez y Johan Pérez, el NBA Greivis Vásquez, y el serpentinero Aníbal Sánchez.

Por su parte, unos 13 atletas amateur fueron nominados, liderados por la campeona mundial de salto con garrocha, Robeilys Peinado, y el olímpico Rubén Limardo, además del monarca mundial juvenil de golf Jorge García, la sirena de oro Andreína Pinto, el multicampeón Antonio Díaz y la gimnasta Jessica López, entre otros.

Fueron postulados ocho equipos nacionales al renglón Selección del Año, con el fútbol masculino y femenino Sub17, y el golf juvenil masculino, monarca mundial de la categoría.
El renglón de Entrenador del Año se elegirá entre los directores técnicos del fútbol sub 17, Rafael Dudamel y Kenneth Zsremeta, Ruperto Gascón, guía del olímpico Rubén Limardo y el entrenador de la atleta Robeilys Peinado, Carlos Fanneyth.

Los campeones de las ligas profesionales de Venezuela también fueron nominadas para el premio Equipo Profesional del año, liderados por los Navegantes del Magallanes, Cocodrilos de Caracas y el Zamora FC.

En esta elección, también se elegirán el Dirigente del Año, la Entidad Deportiva del Año y la Empresa Deportiva del Año.

Podrán votar todos los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos, y comunicadores sociales de la fuente deportiva invitados por la Junta Directiva del CPD.

Las papeletas se recibirán hasta el martes 17 de diciembre, y los ganadores se conocerán el miércoles 18 de diciembre. La premiación se efectuará a fines de enero.

El Premio Atleta del Año, creación del Círculo de Periodistas Deportivos, se entrega ininterrumpidamente desde 1944. El pasado año, Miguel Cabrera y Rubén Limardo fueron distinguidos por la prensa especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario