miércoles, 11 de diciembre de 2013

Platini valora que Brasil se "está esforzando muchísimo" por el Mundial

Platini valora que Brasil se "está esforzando muchísimo" por el Mundial
EFE


BILBAO -- El presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró el miércoles que "Brasil se está esforzando muchísimo para que el Mundial sea maravilloso" y defendió que el sorteo de grupos se hizo "de manera perfectamente clara y limpia, aunque siempre hay quien piensa en teorías de complot.

"No estoy preocupado, creo que en Brasil la situación no es fácil pero se están esforzando muchísimo para que el Mundial sea maravilloso. Lo que pasó recientemente ha servido para alertar a las autoridades. Estoy convencido de que va a ser un gran Mundial", dijo en alusión a los incidentes de público que registrados hace unos días.

En un encuentro con la prensa española en Bilbao, donde mañana presidirá la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, Platini confío en que Brasil "pueda dejar de lado las dificultades" cuando todo el mundo esté pendiente del país y defendió la limpieza del sorteo del campeonato hecho la semana pasada.

"Después de cada sorteo siempre hay gente que piensa que todo ha sido manipulado y quien piensa que ha habido algo contra su equipo. Yo estuve presente en el sorteo. Ha sido hecho de manera perfectamente clara y limpia, pero siempre hay gente que piensa en teorías de complot", añadió.

El presidente de la UEFA recordó que el Comité Ejecutivo de la FIFA marcó unas normas, igual que se hace en la Liga de Campeones y consideró que "o se hace totalmente abierto o se respetan las reglas".

"No creo que hayan podido pasar cosas raras. En la Champions League a veces hay tres ganadores de Champions en el mismo grupo y no es bueno tener en el mismo grupo a Barça y Real Madrid".

Platini también descartó que haya riesgo para la salud de los jugadores por las altas temperaturas que pueda hacer en algunas zonas de Brasil, "porque los equipos van a tener tiempo para prepararse" como hizo cuando jugó con Francia el Mundial de México'86, en el que su selección llegó tres semanas antes.

"La FIFA ha decidido que se puedan interrumpir los partidos por altas temperaturas y me parece muy buena idea. Es una decisión inteligente, dependerá del juicio del árbitro y esto no va a interrumpir el ritmo porque el balón a veces sale del campo. En mi época cuando salía tardaba mucho en volver el balón", comentó en tono de broma.

Preguntado por las polémicas que aún rodean a la elección de Qatar como organizador del Mundial 2022, Platini respaldó la decisión y afirmó que "es un país pequeño, pero capacitado para organizar un mundial".

"No veo cuál es el problema de ir a jugar a Catar. El Comité Ejecutivo tomó una decisión y yo voté para fomentar el desarrollo del fútbol en un país donde nunca habíamos estado. Habría sido la séptima vez que el mundo árabe no lo habría recibido. Mejor ir allí que volver a otro sitio donde ya se jugó", declaró.

Pese a esto se mostró partidario de que la competición se juegue en otras ciudades del Golf, como Dubai, y de que no se dispute en verano -"porque es imposible", dijo-, opción que la FIFA va a estudiar después de Brasil 2014 para tomar una decisión definitiva al año siguiente.

"Cuando va a haber competiciones vemos que hay problemas, pero creo que Qatar va a solucionar los que tiene, pero sabiendo que estos países no siempre comparten el mismo concepto de cómo se debe vivir que tenemos en Europa", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario