miércoles, 4 de diciembre de 2013

Arias Cárdenas: “Me siento orgulloso de todo lo que han logrado nuestros atletas”


Arias Cárdenas: “Me siento orgulloso de  
todo lo que han logrado nuestros atletas”
Fuente: Prensa IRDEZ 

Este miércoles la 2da. Etapa del Paseo del Lago fue el marco perfecto para que la Generación de Oro del deporte zuliano se reuniera para, en un acto de verdadera dignificación y cumplimiento de la palabra empeñada, recibir la premiación económica como medallistas de los Juegos Nacionales Juveniles celebrados en la región central del país en septiembre de 2013.

El gobernador bolivariano del Zulia, comandante Francisco Arias Cárdenas, fue el encargado de presidir el evento junto con el secretario de deportes, Leonet Cabeza Morales, el candidato a la alcaldía de Maracaibo, Miguel Pérez Pirela, la presidenta del Consejo Legislativo, Magdelys Valbuena, y demás miembros de un gabinete ejecutivo que se ha propuesto desde este 2013 hacer de la región una potencia física tanto en el alto rendimiento como para la masificación y la salud.

“Es emocionante verlos a todos aquí reunidos y como gobernador siento que hicimos un gran papel en los pasados juegos nacionales”, aseveró el mandatario regional. “Me siento orgulloso de todo lo que han logrado y tenemos con qué para en los próximos juegos estar peleando los tres primeros lugares”, afirmó Arias Cárdenas, quien explicó que el 2014 será un año para “reforzar la preparación necesaria para estos atletas y establecer lo más importante para que cumplan sus entrenamientos de la mejor manera”.

Minutos antes de expresar estas palabras el mandatario realizó un recorrido para constatar los avances de la 2da. Etapa del Paseo del Lago, el cual será un espacio para la actividad física, la paz y la vida de todos los zulianos desde los niños hasta los adultos mayores.

Reafirmados al compromiso
Por otra parte, el secretario de deportes y director del Instituto Regional de Deportes, Leonet Cabeza, ratificó su palabra de felicitación a todos los muchachos que vistieron los colores blanco, negro y azul del Zulia, “tanto a los que recibieron medalla como a los que no”, ya que está seguro del esfuerzo que todos hicieron por dejar la entidad en alto.

“Nos sentimos fortalecidos por una gestión que ama y se propuso dignificar el deporte”, resaltó Cabeza. “Un sentimiento que reforzaremos este mismo lunes con los alcaldes bolivarianos, ya que debemos tener el compromiso de masificar mucho más el deporte en todos los rincones del Zulia y con ‘un solo gobierno’ lo vamos a conseguir”, aclaró.




La premisa hecha pública por el dirigente del deporte fue reafirmada por el candidato al ayuntamiento marabino, Miguel Pérez Pirela, hombre que apoyado en su juventud también habló a la élite juvenil de la actividad física local.

“Desde el 9 (de diciembre) con el apoyo de todos será el Zulia la primera potencia deportiva de Venezuela. Y nosotros como futuros alcaldes, cada uno desde su puesto, nos vamos a encargar de desarrollar esos deportes que son potencia en cada municipio; con ese esfuerzo junto al Irdez es que venceremos”, explicó. 

Agradecidos
Dentro del protocolo de este acto de premiación, en el cual igualmente se incentivó a los entrenadores, tomó la palabra Albany Ávila, de la disciplina de Nado Sincronizado, quien ganó siete medallas de oro en los Juegos Nacionales y respondió al compromiso de ser abanderada de Zulia en dicha justa.

“Estamos agradecidos porque los no sólo como atletas sino como personas sentimos que no estamos solos. Tenemos el apoyo de una gestión que siempre está pendiente de lo que necesitamos; les queremos agradecer en nombre de todos lo que este equipo humano hace por nosotros”, dijo Ávila sin perder la oportunidad de reconocer la labor del resto de sus compañeras de equipo en el llamado ballet acuático por haberse coronado como las mejores de Venezuela.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario