martes, 10 de diciembre de 2013

Cristiano batió el récord de goles en fase de grupos de Champions League

OPENHAGUE -- Con el 2° tanto marcado por Real Madrid en el estadio Parken frente a Copenhague (2-0), Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador en solitario en una fase de la UEFA Champions League con 9 tantos.
El jugador portugués estaba empatado a ocho goles con Zlatan Ibrahimovic, Ruud van Nistelrooy, Filippo Inzhagi y Hernán Crespo.
Ronaldo no tuvo sin embargo una noche inspirada: falló un penal en el último minuto, mandó un tiro al palo y falló varias ocasiones claras que podrían haber aumentado su cifra goleadora.
El triunfo del Madrid, el primero que logra un equipo en el Parken en fase de grupos, es además el primero de Ronaldo en este estadio, en el que no había ganado en sus tres visitas anteriores, con el Manchester United y con la selección portuguesa.
Con los tantos de Modric y Ronaldo el Madrid, que marcó en 31 partidos seguidos en este torneo, suma 800 goles en la competición, contando también la antigua Copa de Europa.
Además, iguala con 20 tantos el récord en una fase de grupos que tenían Manchester United (1998-99) y Barcelona (2011-12).
Iker Casillas se convirtió además en el jugador con más minutos en la historia de la liguilla, superando a Raúl (8.050), Roberto Carlos (7.464), Neville (6.838) y Kahn (6.685); e igualó los 44 partidos imbatido en la UEFA Champions League de Víctor Valdés, solo superados por Van der Sar (51).

No hay comentarios:

Publicar un comentario