jueves, 19 de diciembre de 2013

Arrancó construcción de la Escuela De Talento Deportivo Don José Beracasa

Arrancó construcción de la Escuela
De Talento Deportivo Don José Beracasa
 Fuente Prensa IRDEZ 

Con una inversión de aproximadamente 18 millones de bolívares se dio inicio este miércoles a la construcción de la sede de la Escuela de Talentos Deportivos Don José Beracasa, ubicada en terrenos del Polideportivo Luis Aparicio Montiel, específicamente detrás de las gradas del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero.

Desde tempranas horas de la mañana, una máquina y una cuadrilla de trabajadores arrancaron las labores de aseo y deforestación del área donde dentro de doce meses oirán sus clases los atleta-estudiantes  que esperan vestir la camiseta zuliana en los Juegos Nacionales Juveniles de 2015.

“Vamos a comenzar por construir dos módulos de tres aulas y que además incluirá biblioteca y duchas para los atletas-estudiantes”,  señaló la ingeniera Mayoris Sequeira, inspectora de la obra y quien labora para la  Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).

 “En la parte de arriba, de la estructura que está a medio construir,  completaremos tres aulas más para sumar nueve con las seis a construir totalmente, y en la planta baja se instalará la cocina, el comedor y oficinas administrativas.

Los trabajos además incluyen rehabilitación del módulo existente, en el que actualmente oyen clases los 282 alumnos-atletas y la construcción de la cerca perimetral.

Según informó Mayoris Sequeira la inversión la hizo el Ministerio de Educación a través de la FEDE, en un trabajo articulado con la Gobernación Bolivariana del Zulia y se espera tener la obra concluida en los próximos doce meses

“Estamos muy contentos y satisfechos por el inicio de la construcción de esta obra para el deporte zuliano y que se logró con el trabajo articulado entre el Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas y el Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro Moros. Ese es el objetivo, hacer y ejecutar las obras como un solo gobierno”, señaló el profesor Leonet Cabeza Morales, Secretario de Deportes del Zulia, quien estuvo acompañado por Jesús Avila Cruz, Subdirector  Técnico del IRDEZ.

“Por fin tendrán los atletas zulianos lo que se merecen. Una instalación deportiva con todas las de la ley, para que puedan estudiar y entrenar sin otra preocupación. Esta es la calidad de vida y la dignificación que el Gobernador Francisco Arias Cárdenas prometió para los deportistas zulianos y les sigue cumpliendo”, recalcó Cabeza Morales.

Ivelet Romero y Marlene Rangel, miembros de la Comunidad Educativa y del Consejo Educativo le dieron las gracias al Gobernador Arias Cárdenas y a Leonet Cabeza Morales, “porque desde que llegaron al gobierno están atendiendo a los atletas regionales y esta es la mejor forma de hacerlo, dándole una edificación educativa acorde para los deportistas zulianos”.

“Se nos va a cumplir el sueño de aumentar la matrícula de atletas-estudiantes. Creo que para el año escolar 2014-2015 el número de atletas-estudiantes con talento deportivo aumentará en la Ecsuela de Formación Deportiva Don José Beracasa”,dijo Nerio Urdaneta, director del plantel educativo.


“Esperamos que para los Juegos Juveniles de 2015 la mayoría de los atletas en las selecciones del Zulia, vengan de la Escuela Don José Beracasa”, finalizó el profesor Leonet Cabeza Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario