miércoles, 12 de febrero de 2014

El mundo del ajedrez abre sus puertas al público en general.

El mundo del ajedrez abre sus puertas al público en general
Fuente: Prensa IRDEZ 

Este jueves a las 2:30 de la tarde, arranca el Primer Festival de Ajedrez en las instalaciones de la villa deportiva “Arquímedes Herrera”, en la que participarán más de 300 ajedrecistas de las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18 masculino y femenino.
Previo al inicio de las competencias, se realizará la ceremonia inaugural

El festival contará con la presencia del director del Instituto Regional de Deportes (IRDEZ), Leonet Cabeza, en representación del Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, quien dará las palabras de apertura al festival y prestará todo el apoyo necesario en la parte logística.

Este viernes 14 a partir de las 9 de la mañana se dictarán en el evento las diferentes conferencias, el ajedrez como herramienta mediadora de los procesos cognitivos y la meta cognición en contextos escolares, el ajedrez como medio de inclusión para la diversidad funcional visceral y planificación del entrenamiento ajedrecístico.


Asimismo se aplicará un estudio científico sobre el desgaste físico de un ajedrecista de alto rendimiento durante una competencia. Se le hace la invitación a los distintos medios de comunicación y al público en general para que asistan al festival y disfruten del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario