miércoles, 12 de febrero de 2014

Aguiluchos levantan vuelo al exterior

Aguiluchos levantan vuelo al exterior

Prensa/Águilas. Rafael Petit (12-02-14) Más de ochenta peloteros reserva de las Águilas del Vuelo alzan vuelo al exterior para el año 2014, 14 de ellos estarán presentes en los campos de entrenamientos de Grandes Ligas.

En el campo de los Padres de San Diego figuran tres lanzadores rapaces encabezados por Alex Torres, quien se estrena en una nueva organización luego de firmar y debutar con Tampa Bay Rays. En el Depth Chart de los religiosos su nombre aparece entre los principales relevistas del equipo, aunque expreso su deseo de ser abridor durante la temporada con el equipo occidental.

Otros dos lanzadores acuden en calidad de invitados. Adys Portillo quien fue sacado del roster de 40 ante la llegada Joaquin Benoit y aspira recuperar el terreno perdido luego de lanzar 9.1 entradas en el 2013 por lesión.

Leonel Campos fue la gran revelación de los  Padres en ligas menores y es invitado a los campos de Grandes Ligas, el trujillano dejo efectividad de 1.31 en 67.0 entradas  el año pasado.

En el complejo George Steinbrenner de Tampa, sede de los Yankees de Nueva York asisten dos aguiluchos como invitados. José Pirela mostrara sus progresos para jugar diferentes posiciones y habilidad con el madero. ´´Mis expectativas son seguir mejorando y aprendiendo de grandes jugadores que tiene el equipo, el año pasado recibí muchos consejos de Robinson Cano´´ acotó Pirela.

El receptor Francisco Arcia terminó el 2013 con la filial doble de los mulos de Manhattan también estará presente en el complejo ubicado de la florida.

Con los Filis de Filadelfia se encuentra el infielders Freddy Galvis quien de nuevo será el principal suplente de Jimmy Rollins y Chase Utley alrededor de la segunda base, aunque también será utilizado en la tercera y los jardines. ``Voy con la misma mentalidad de siempre hacer el trabajo y si tengo que jugar en varias posiciones lo haré´´ dijo el falconiano.

En Kissimmee, Florida  centro de primavera de los Astros de Houston Marwin González lucha por la titularidad en la parte izquierda del cuadro como campocorto o tercera base. ``Voy con la mentalidad de ganarme un puesto, esa es mi meta y de no ser así mantenerme en Grandes Ligas´´ acotó


Hace un año Ender Inciarte estuvo en los campos de entrenamientos de los Filis de Filadelfia luego de ser tomado en regla cinco. Regreso a su organización de origen y acude este año como parte del roster de 40 luego de su mejor campaña en ligas menores y en la liga venezolana con los zulianos. ``Esta temporada con las Águilas me fue bien mejoré mi porcentaje de embasado y mi meta es poder subir este año con Arizona´´ enfatizó.

Ernesto Mejía tiene 52 jonrones y 175 carreras empujadas en las últimas dos temporadas en ligas menores con los Bravos de Atlanta con pocas cosas para seguir mostrando en las menores, el llanero acude a otro campo de primavera como miembro del roster de 40 de Atlanta.

Para que los Rockies de Colorado sean competitivos en la liga nacional necesitan que el zuliano Carlos González este sano, ``CARGO´´ es la grúa del equipo y busca su quinta campaña de 20-20 y entre sus metas esta llegar 500 remolcadas, 150 jonrones y pasar de los 900 imparables.

Hernán Pérez forma parte del roster de 40 de los Tigres de Detroit y busca dar la sorpresa en el cuadro de los felinos, el aguilucho luchar por ser  suplente del cuadro o comenzar la zafra en las menores.

Otro que acude como parte del roster de 40 de su equipo es el receptor Sandy León con los Nacionales de Washington, luchará por el puesto de suplente de los capitalinos.

El lanzador Yeiper Castillo firmo con los Angelinos de Anaheim, su tercera organización en Grandes Ligas y asiste como invitado de los californianos. ``Cuando firmé con ellos lo hice porque me brindaron la posibilidad de invitarme a los campos de entrenamientos, quiero ser solo relevista como lo hago con las Águilas´´ dijo

Humberto Quintero firmó contrato con los Marineros de Seattle de ligas menores con invitación a los campos de entrenamientos.

Más de 60 jugadores del equipo jugarán en el sistema de ligas menores de 28 organizaciones de Grandes Ligas, mientras otros irán a Ligas independientes en Estados Unidos ó las ligas de México, Italia, Colombia y Japón


Agentes libres hasta fecha: Wilfredo Boscán, José Flores, Luis Ugueto, Marcos Tábata, Gabriel Zavala, Juan Apodaca, Freddy Parejo, Alejandro Villalobos, Deivis Mavarez, Yorman Mayora, José Sánchez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario