miércoles, 26 de febrero de 2014

"El Comedulce" sorprende con los Filis

"El Comedulce" sorprende con los Filis
 Prensa LVBP



En cualquier momento se estará marcando el debut de Bob Abreu con el uniforme de los Filis de Filadelfia en esta pretemporada, luego que el equipo decidiera firmarlo con un contrato de liga menor con invitación al campo de entrenamiento; sin embargo, no ha sido necesario que el aragüeño consuma un turno en un juego legal para causar un impacto positivo en el cuerpo técnico.

Ryne Sandberg, el manager de los cuáqueros, indicó a los medios estar sumamente complacido con la forma física y actitud con la que se presentó el veterano toletero a Clearwater, sede del cuartel primaveral del club en la Liga de La Toronja, y considera que lo hecho por el criollo en la pasada campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y todo su historial en las mayores le colocan en una buena posición para ganarse un cupo en el equipo grande.

“Está en muy buen forma”, dijo el piloto, que tomó las riendas del equipo a finales de 2013, a Comcast Sportsnet. “Él (Abreu) tuvo una muy buena temporada de beisbol invernal. Consumió muchos turnos de calidad y colocó números muy buenos, mostró poder, y cuando hay poder hay velocidad en el swing y si hablamos que es alguien con 39 años (está a punto de cumplir 40), lo es más. Cuando lo vi en persona pude ver porqué colocó las estadísticas que puso. Se ve bien. Luce fuerte”.

Abreu, que ligó para .322 con tres jonrones y 28 empujadas en la temporada regular de la LVBP (50 juegos) y .464, con ocho bambinazos y cinco dobles en la postemporada (16 juegos), tendrá la oportunidad de ganarse un puesto, ya que el cuerpo técnico lo usará en diferentes roles a lo largo de los juegos de exhibición. Alineará como jardinero derecho, designado, saldrá como emergente e incluso reemplazo defensivo.

“Cuando uno tiene un jugador de su categoría tiene que siempre considerar lo que hizo en el pasado y lo que logró hacer más recientemente como lo fue la pelota invernal y lo que allí hizo fue muy similar a lo que logró cuando estaba en su mejor momento”, siguió Sandberg, quien destacó que durante los juegos lo que más examinará del criollo es cómo batea. “Velocidad en el swing, eso es lo que hay que ver. Obviamente, hay que ver a quién está enfrentando, porque si le toca un tipo con una recta pesada y él la conecta con solidez, entonces tenemos algo bueno aquí”. /Prensa LVBP

No hay comentarios:

Publicar un comentario