miércoles, 30 de mayo de 2012

Maratón



Maracaibo, 29 de mayo de 2012
                                                                                  Prensa Deporte del Zulia-Irdez
                                                                                  Marco Aurelio Gámez M.

El Irdez será uno de los centro de inscripción

Maracaibo contará de nuevo con su Media Maratón


La Asociación de Atletismo del estado Zulia se empeñó en rescatar para Maracaibo las emociones de una Media Maratón y, en 2012, lo logró ya que el sábado ocho de septiembre más de dos mil participantes recorrerán los 21,097 kilómetros en calles zulianas.

Dicha organización contará para la Media Maratón Ciudad de Maracaibo 2012 con la Gobernación del estado Zulia, la Alcaldía de Maracaibo y la Alcaldía de Santa Rita como principales patrocinadores, pero también la empresa privada cree en esta iniciativa que se convertirá en la mayor atracción deportiva de nuestro estado durante el año en curso.

“Nuestra capital se unirá a otra vez a grandes ciudades como Nueva York, Boston y Madrid, como poseedora de su maratón. Queremos que desde ahora esta competencia no sólo se recupere, sino que permanezca en el tiempo”, explicó en rueda de prensa celebrada en la Villa Deportiva Arquímedes Herrera el Secretario de Deportes del estado, Oslando Muñoz Ramírez.

Atardecer deportivo-musical

Los maratonistas provenientes de todo el país, saldrán, a las cinco de la tarde, desde Santa Rita, en la Costa Oriental, y llegarán a la Vereda del Lago luego de poco más de una hora de férrea batalla. Serán 12 categorías, en uno y otro género, incluyendo discapacitados.

“Uno de los atractivos por supuesto es atravesar el Puente Rafael Urdaneta, cuyo permiso de uso ya tenemos en nuestro poder, se bajará por El Manzanillo hasta la Plaza de las Banderas, de allí se empalmará con Los Haticos, la avenida Padilla, la avenida El Milagro y se cerrará en la Vereda del Lago. Al concluir el deporte habrá un espectáculo musical que ya estamos preparando”, agregó Muñoz Ramírez.

En total se repartirán 450 mil bolívares en premios para los triunfadores en cada rubro, cifra que unida a la muy económica cuota de inscripción garantizan un masivo interés por parte de los potenciales competidores. Por si fuera poco, los ganadores absolutos de masculino y femenino obtendrán 20 mil bolívares cada uno como recompensa.

Los participantes deberán cancelar 100 Bs, cantidad que será destinada a beneficio del Consejo Regional para la Integración de Personas con Discapacidad del estado Zulia, Coripdis.

Las inscripciones podrán realizarse vía web o de manera presencial en los sitios de información oficial, es decir en la Villa Deportiva, en el Imdeprec (Estadio Alejandro Borges) e Irdez (Avenida Padilla).


Apretando el paso

Para el funcionamiento de la Media Maratón de Maracaibo 2012 se cuenta con una oficina administrativa en la Villa Deportiva Arquímedes Herrera, además de contactos por: vía telefónica (0261-3123504), su propia página web junto a las de Gobernación del estado Zulia y el Irdez, dirección electrónica y redes sociales.

En este mismo recinto así como en: Cotorrera, Cuatricentenario, Palacio de Combate, Gimnasio de Pesas y Domo de Cabimas se albergará a quienes lo requieran hasta completar los cerca de 650 cupos de hospedaje disponibles.

Desde hoy comienza una intensa campaña promocional e informativa que durante las 15 semanas que restan para esa fecha dejará la escena servida con el fin de que Maracaibo recupere su sitio dentro del calendario de pruebas de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario