martes, 8 de mayo de 2012

Baloncesto Femenino


                                                         



Conducidos por la mujer que fue considerada como la mejor jugadora del país, la conocida “Flaca de Oro” Anna Pannarale, el baloncesto femenino intenta florecer en nuestro estado los días lunes, miércoles y viernes en el Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA) a partir de las 4:00 de la tarde.

Como miembro de la coordinación técnica del Instituto Regional de Deportes, Irdez, además de la Asociación Zuliana de Baloncesto, Pannarale aseguró que “ya hemos visto algunas jugadoras que pertenecen a instituciones educativas regionales, pero planeamos seguir con esta convocatoria abierta a todas las muchachas que quieran participar en este deporte y que sean nacidas en los años 1996 y 1997”, explicó la ex Atlética del Zulia.

Para el Instituto Regional de Deportes, la disciplina de baloncesto es un punto de honor en su agenda para incrementar la reserva deportiva estatal. Para los últimos Juegos Nacionales 2011 Zulia no logró llevar quinteto de mujeres ni siquiera al campeonato clasificatorio, por lo que para las canastas femeninas es como un “empezar de cero”, por ello toda muchacha que quiera voluntariamente entrar en la alta competencia será bien recibida en el gimnasio cubierto marabino.

“La idea es trabajar con jugadoras que tengan una base técnica, pero si captamos que tiene talento para la disciplina y esto se une a un buen físico, la idea es pulirlas lo más posible para que empiecen a desempeñarse dentro del juego”, concluyó Pannarale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario