jueves, 10 de mayo de 2012

Captación de talentos

Maracaibo, 9 de mayo de 2012
Prensa Deporte del Zulia. Irdez
Hessa Negrette

En Lagunillas es la primera parada
Irdez inicia programa de captación de talentos en municipios

Se espera la participación de alrededor de 200 atletas en desarrollo. Se invita a todos los niños y niñas con ciertas aptitudes para el patinaje a que se acerquen y participen de la actividad.-  

Con el propósito de elevar la reserva deportiva de la región, el Instituto Regional de Deportes, inicia a partir de este sábado 12 de mayo, la planificación correspondiente a la captación de nuevos valores, como los futuros atletas competitivos a integrar las selecciones del estado.
“El programa consiste en identificar, seleccionar, seguir y desarrollar el talento deportivo en la región”. Explicó Ulises Solano, director técnico del Irdez. “Nuestro objetivo es detectar desde la comunidad o la escuela las potencialidades de los participantes que nos permita renovar y fortalecer las reservas deportivas del estado”. Agregó.
Procedimiento
Orlando Zamora, metodólogo deportivo adscrito a la Dirección Técnica del Irdez, sintetizó que la táctica a utilizar para descubrir a los posibles integrantes de las selecciones zulianas en el futuro, consiste en que a través de festivales deportivos, competencias, entrenamientos, campamentos o hasta en la misma clase de educación física, se efectúe en primera instancia una evaluación técnica a fin de conocer el desarrollo de las habilidades y destrezas motrices. “También se hace preciso cumplir con una serie de pruebas físicas para detectar la flexibilidad, rapidez,  potencia y resistencia; y por último pero no menos importante la evaluación médica, que además determinará si el participante se relaciona con las características físicas  que se requieren para la práctica del deporte que pretende incursionar”. Agregó el experto.
Programación
La captación de talentos es un programa previsto por el Irdez para ser realizado por un largo período, en las disciplinas deportivas que han presentado debilidad en los últimos años y en aquellas que no existe una masificación que pudiera servir como relevo a los atletas de alta competencia de hoy.
Para su inicio, este sábado 12,  se tiene planificado abordar el municipio Lagunillas. En la Plaza Bolívar de Ciudad Ojeda, se recibirán a todos los niños y niñas con edad a partir de los 4 que demuestren destrezas para el patinaje.
Para la próxima semana el equipo multidisciplinario del Irdez se trasladará a Santa Rita en búsqueda de jugadoras de softbol femenino y también irá a Cabimas para seleccionar atletas de Tenis de Mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario