lunes, 21 de mayo de 2012

Selección de Pesas


Maracaibo 21 de mayo de 2012
Prensa Deporte del Zulia-Irdez
Ernesto Vera


Encabezados por el campeón Darwin Pirela
Selección regional de pesas viaja
al Campeonato Nacional Sub 17


Nueve atletas que representan el futuro de la halterofilia zuliana se pondrán a prueba a partir del 24 de este mes en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, categoría Sub 17, que se realizará en Valencia hasta el domingo 27.

“Muchos de los que pertenecen a esta selección podrían estar en los Juegos Nacionales de 2013, por ello cada experiencia será valiosa”, explicó el entrenador Nelson LaConcha, quien fungirá como delegado en esta contienda a la cual asistirán con el aporte económico, de transporte y logístico del Instituto Regional de Deportes, Irdez.

Darwin Pirela, integrante de la división de los 85 kilogramos, es sin duda la gran carta zuliana en este compromiso. Este pesista el año pasado fue monarca panamericano de su categoría y tiene los récords nacionales para su edad competitiva.

“No sólo él, el resto tienen chance de medalla porque en los chequeos han hecho buenas marcas”, señaló LaConcha. Pirela tendrá como compañeros en el equipo masculino por Víctor González (62 kgs.), Elio Ruiz (77), José Vílchez y Richardson Rodríguez (94). El plantel de féminas que quedó conformado por Alejandra Gutiérrez (44 kgs.), Yamilet Urdaneta (62), Cindy Guerrero (69) y Wilmaira Rodríguez (+69).

No hay comentarios:

Publicar un comentario