viernes, 25 de mayo de 2012

Baloncesto Master

Maracaibo 25 de mayo de 2012
Prensa Deporte del Zulia-Irdez
Ernesto Vera


Ahora buscará mantener el liderato como visitante
Norteños se adueñó del liderato en la Liga Nacional Máster


Cinco victorias y una sola derrota, apenas por dos puntos, perfilan al quinteto de Norteños de San Jacinto como la revelación de la primera fase de la Liga Nacional de Baloncesto Máster, en la que los zulianos dominan con amplitud la conferencia occidental.

Los únicos representantes zulianos en esta iniciativa impulsada por la propia Federación Venezolana de Baloncesto han tenido hasta los momentos el respaldo del Gobierno del Zulia gracias al Irdez y a la Villa Deportiva del Zulia “Arquímedes Herrera” según lo explicó el directivo del plantel Ángel Morales.

“Seguimos esperando que la empresa privada se nos una, pues los seis encuentros que hemos disputado fueron en casa y ahora vienen las giras por Trujillo, Mérida y Barinas, situación que elevará los costos. El llamado es que se nos unan”, explicó el conocido “Tito” Morales.

Los próximos pasos a seguir por parte de Norteños de San Jacinto son el 2 y 3 de junio en Trujillo, 16 y 17 en Barinas, para cerrar la ronda eliminatoria el 30 de junio y 1 de agosto en Mérida. Hasta los momentos en Maracaibo han dividido sus presentaciones en el Belisario Aponte y Centro Gallego.

Entre los jugadores más sobresalientes de la plantilla se encuentran Diony Villalobos, quien marcha segundo mejor anotador en la liga con un promedio de 22.5 puntos, mientras que el piloto Marcos Delgado aparece entre los líderes de asistencias con 7 de promedio por compromiso y Nemesio Antúnez es cuarto en el departamento de triples convertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario